FIDiSoHL: Festival Internacional de Divulgación del Software y Hardware Libre

FIDiSoHL: Festival Internacional de Divulgación del Software y Hardware Libre – 30/11/2020


Este 30/11/2020, se celebrará nuevamente el Festival Internacional de Divulgación del Software y Hardware Libre (FIDiSoHL), el cual está integrado por diversas personas que tienen pasión por compartir conocimiento bajo la filosofía del Conocimiento Libre, y cuyos integrantes provienen de diversas áreas de las Tecnologías y de diversos campos de acción, y entre todos integran una comunidad multidisciplinaria que promueve el uso de Software y Hardware Libre, así como su filosofía.

Dicho evento, FiDiSoHL, lleva a cabo año tras año actividades gratuitas y de acceso libre al público en general, y para ello, cada integrante del mismo, aporta de manera voluntaria su talento y capacidad intelectual para lograrlo. Hasta ahora, el FiDiSoHL se ha realizado año tras año desde el 2011, en Chilpancingo de los Bravos, en el Estado de Guerrero, México.

FIDiSoHL: Festival Internacional de Divulgación del Software y Hardware Libre
FIDiSoHL: Festival Internacional de Divulgación del Software y Hardware Libre

Vale destacar que, cada persona involucrada tiene una postura altruista y comprometida con el proyecto, ya que, son entusiastas que realizan actividades de divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación sin fines de lucro, que trabajan desde una perspectiva humanitaria y promoviendo el desarrollo en áreas de las TIC, específicamente aquellas relacionadas con el Software y Hardware Libre.

FiDiSoHL: Festival Internacional Mexicano

¿Quieres saber más sobre el FiDiSoHL?

MISIÓN: Ser la comunidad de divulgación más grande y representativa del Estado de Guerrero en temas de Software y Hardware libre, así como en la promoción y consolidación de transferencia de tecnologías y del conocimiento libre entre los sectores académicos, empresariales, de
comunidades y asociaciones.

VISIÓN: Que la comunidad que integra FIDISoHL logre consolidar un equipo interdisciplinario y heterogéneo que garantice la formación de nuevos integrantes y el objetivo de nuestra comunidad se logre año con año bajo el reconocimiento social.

OBJETIVO: Ser un Foro abierto a la Divulgación del Conocimiento Tecnológico, promoviendo la filosofía del software y hardware libre a través de la participación de profesionistas, profesionales, investigadores y entusiastas que año con año se integren a nuestra comunidad, sin importar Nacionalidad, Género o cualquier tipo de condición, logrando que el conocimiento sea libre, para ello el comité tiene la misión de mantener gratuito y de acceso libre todas las actividades que sean realizadas.

Talleres y Conferencias – FIDISoHL 2020

¿Quieres seguir las actividades a realizarse año tras año?

Únete a su Comunidad de Facebook, haciendo cli en el siguiente enlace: FIDISoHL.

FIDISoHL - Reflexión sobre las Distros GNU/Linux
FIDISoHL – Reflexión sobre las Distros GNU/Linux

Y recuerda, el Proyecto Tic Tac participará en la misma con la presentación de una “Reflexión sobre las Distros GNU/Linux”. La cual esperamos sea muy útil e interesante para muchos.

Y si quieres profundizar sobre el FIDISoHL y sus actividades de este año, te invitamos a leer el siguiente documento haciendo clic en el siguiente enlace.


Colabora económicamente (Donación) vía PayPal, haciendo clic aquí o en la imagen, o vía bitcoin usando la Billetera digital: 14GNgY1PqaA1pW8jRZ3gWeBQeyjB1fqpbC para ayudar a mantener el sitio web y sus proyectos de Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux.

Nota: Recuerda siempre, luego de leer un buen artículo, coméntalo y compártelo en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales para que apoyes a todos los Blogs de Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux, de manera tal, de que logren ser más visitados y usados, y en consecuencia, suban sus números de miembros, seguidores y lectores, y estos a su vez, mejoren su aprendizaje y dominio de todos estos temas que nos apasionan como Comunidad TI global. Además, de donar algún aporte a alguno de ellos, si está dentro de tus posibilidades. Y aprovecha de visitar nuestro feed de noticias de diferentes temáticas al final de la web.

Además, únete a nuestro Canal y Grupo de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta de correo en Disroot: albertccs1976@disroot.org ), la cuenta en Mastodon y de OpenTube del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac que además, posee la cuenta de correo oficial: albertccs1976@gmail.com. O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook e Instagram, más las cuentas siguientes: Twitter 1 y Twitter 2, LinkedIn 1 y LinkedIn 2, YouTube, Pinterest y AnchorFM.

Así pueden unirse o comunicarse con nosotros tanto por el Blog como por todos esos medios, y leer nuestros artículos y noticias publicados y/o compartidos sobre “Ciencia y Tecnología; Informática y Computación; Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux; Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital; Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain; Freelancing TI y Emprendimiento digital y Trabajo Remoto; Blogging, Marketing Digital y SEO; Social Media y Community Management”, entre muchos temas relacionados más. Además, de acceder a nuestra Biblioteca en línea para JedIT.

Proyecto Tic Tac: Blog y Medio noticioso TI internacional

Marketplace Freelancer
Marketplace Freelancer: Explora nuestra sección dedicada a Emprendedores y Freelancers TI, Trabajadores Remotos y Nómadas Digitales de nuestra comunidad.

Top Ten de Secciones y Publicaciones

Visita y lee nuestras 10 mejores secciones y publicaciones de todos los tiempos:

  1. MilagrOS GNU/Linux
  2. ¿Qué es un Administrador de Servidores y/o Sistemas?
  3. ¿Cómo compilar un Kernel de Linux?
  4. La Catedral y el Bazar: Análisis personal
  5. Biblioteca JedIT
  6. Marcadores
  7. ¿Linuxfx o Windowsfx?
  8. Apps Linux: SL/CA Multiplataforma
  9. Blogs de Linux
  10. Mis Libros
Banner oficial 2 del Proyecto Tic Tac - 2020

Importante: Si nos lees con frecuencia, y te gustan nuestros artículos apóyanos, para que siempre te mantengas bien informado de forma rápida y veraz, usando nuestro “Acortador URL de AdFoc.us” para recaudar fondos para seguir con tan digna tarea. No es invasivo ni usa Captcha. Ayúdanos haciendo clic, mínimo una vez al día, al entrar al Blog. Máximo se puede hacer 5 veces al día. Solo debes hacer clic en el hipervínculo de este mensaje, esperar 6 segundos para hacer clic en el botón “Skip” y volver al Blog. ¡Gracias por tu apoyo, y de antemano te deseamos mucha salud, éxitos y bendiciones, estimado lector! “Acortador URL de AdFoc.us“.

Linux Post Install: Admin del Proyecto Tic Tac

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s