La mejor guía para saber cómo descargar WinRAR

La mejor guía para saber cómo descargar WinRAR

Hoy, hemos decido compartir esta pequeña, pero útil publicación sobre WinRAR, para que sirva de guía o manual de referencia sobre dicha aplicación. Sobre todo, en cuanto a Descargar WinRAR sobre las diversas Plataformas de Sistema Operativos, que el mismo soporta.

Ya que, como muchos ya saben, WinRAR es una de las mejores y más populares herramientas de software para gestionar archivos (ficheros) comprimidos sobre nuestro ordenador (computadora).

La mejor guía para saber cómo descargar WinRAR
La mejor guía para saber cómo descargar WinRAR

¿Qué es WinRAR?

Antes de explorar cada una de las formas de Descargar WinRAR, es ideal dejar en claro exactamente que es la misma. Y para ello, específicamente es bueno reseñar que esta aplicación es descrita de la siguiente forma, en su sitio web oficial en español:

WinRAR es la herramienta que necesita para abrir, comprimir y descomprimir descargas y ficheros adjuntos comprimidos. Por ende, WinRAR sirve para acceder al contenido de archivos comprimidos y también para poder crear este tipo de archivos. Y al tener WinRAR instalado los archivos comprimidos asociados se muestran con el icono de los tres libritos. WinRAR puede crear archivos comprimidos del tipo .rar y .zip y puede descomprimir archivos comprimidos .rar, .zip, .arj, .7z, .lzh, .ace, .tar, .tar.gz, .bz2, .uue, .cab, .jar y .iso

¿Qué es WinRAR?

Además, es bueno acotar que, según sus propios desarrolladores:

RAR y WinRAR son programas shareware, esto significa que puede probarlos gratuitamente durante 40 días, pasado este periodo de prueba deberá comprar una licencia o desinstalarlos de su ordenador. La licencia es válida de por vida y sin ningún coste ni cuota extra de mantenimiento. También dispone del descompresor de ficheros RAR gratuito UnRAR para múltiples plataformas y del compresor y descompresor gratuito PocketRAR para Pocket PC.

¿Qué es WinRAR?

WinRAR: Características generales

WinRAR Características

Descargar WinRAR u otros programas no es solo suficiente o adecuado, también debemos conocer a fondo y en la medida de lo necesario cada aplicación o herramienta de software a utilizar, por ende, a continuación exploraremos de forma breve, un poco lo ofrecido por WinRAR:

  • Herramienta potente: Ya que, permite mayores relaciones de compresión que otras herramientas de compresión sobre ordenadores, especialmente en ficheros ejecutables, bibliotecas de objetos y grandes archivos de texto.
  • Aplicación escalable: Debido a que, implementa el manejo de ficheros de 64 bits, lo que le permite manejar grandes cantidades de ficheros y tamaños muy grandes, y soporta ficheros y archivos de hasta 9.000 PetaBytes.
  • Software Versátil: Dado que, permite crear archivos multi-volumen (partidos) de cualquier tamaño, archivos auto-extraíbles programables y también archivos auto-extraíbles multi-volumen.
  • Idóneo para la Seguridad informática: Gracias a que, facilita la generación de copias de seguridad. Sobre todo, porque todas las operaciones de compresión y descompresión pueden automatizarse a través de su completa interfaz de línea de órdenes.
  • Otras importantes: Es muy segura, económica, fácil de descargar, instalar y usar, y muy compatible (multiplataforma).

Para más información detallada y actualizada sobre WinRAR y sus características se puede explorar el siguiente enlace.

Desde abril de 2021, se encuentra disponible la versión final 6.01 de WinRAR para Windows x64 en inglés, castellano, gallego, catalán y vasco, así como de RAR para Linux (32 y 64 bits), FreeBSD (32 y 64 bits) y Mac OS X en inglés. Más una versión beta 6.02, disponible a partir de mayo de 2021.

Novedades WinRAR: Ya está disponible la versión final 6.01 de WinRAR – 26 de abril de 2021

WinRAR Descargar

WinRAR Descargar

Entre las muchas ventajas de usar WinRAR, podemos mencionar que, posee un sitio web oficial en español, y que trae sencillas, actualizadas y útiles guías de Descarga e instalación para cada una de las diversas Plataformas de Sistema Operativos, que el mismo soporta.

Las cuales pueden ser accedas por cualquiera usando los siguientes enlaces:

Y en caso de querer profundizar en detalles sobre su proceso de descarga e instalación sobre Ordenadores, Teléfonos inteligentes y Tabletas, pueden hacer clic en la siguiente publicación mediante este enlace llamado: Descargar WinRAR.

Proceso para descargar WinRAR para Windows

Dado que, sobre Windows es un proceso visual y sencillo, iremos mostrando los pasos necesarios mediante pantallazos (capturas de pantalla):

Paso 1: Ir a la web de WinRAR y presionar enlace “Descargue WinRAR”

Paso 2: Aceptar la descarga del archivo solicitado

Paso 3: Ejecutar archivo descargado. Y como “Usuario Administrador” si fuese necesario.

Paso 4: Iniciar instalación presionando botón “Instalar”

Paso 5: Continuar instalación presionado botón “Aceptar”.

Paso 6: Finalizar instalación presionando botón “Listo”.

Paso 7: Validar fin de la instalación con la apertura de la carpeta de programa de WinRAR.

Paso 8: Ejecutar WinRAR y verificar número de versión usado.

Hasta aquí, llega el proceso de Descarga, instalación y ejecución de WinRAR.

Nuevo Logo Proyecto Tic Tac 2021

Recuerda siempre, luego de leer un buen artículo, coméntalo y compártelo en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales para que nos apoyes y ayudes a otros a mejorar su aprendizaje y dominio de todos estos temas que nos apasionan a todos como Comunidad TI global. Y demás, aprovecha de visitar en nuestro menú superior nuestra sección de Noticias TI de diferentes temáticas al final de la web.

Además, únete a nuestro Canal y Grupo de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta de correo en Disroot: albertccs1976@disroot.org ), la cuenta en Mastodon y de OpenTube del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac que además, posee la cuenta de correo oficial: albertccs1976@gmail.com. O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook e Instagram, más las cuentas siguientes: Twitter 1 y Twitter 2, LinkedIn 1 y LinkedIn 2, YouTube, Pinterest y AnchorFM.

Así pueden unirse o comunicarse con nosotros tanto por el Blog como por todos esos medios, y leer nuestros artículos y noticias publicados y/o compartidos sobre “Ciencia y Tecnología; Informática y Computación; Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux; Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital; Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain; Freelancing TI y Emprendimiento digital y Trabajo Remoto; Blogging, Marketing Digital y SEO; Social Media y Community Management”, entre muchos temas relacionados más. Además, de acceder a nuestra Biblioteca en línea para JedIT.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s