Instagram: ¿Cómo crecer en seguidores de Instagram eficazmente?

Instagram: ¿Cómo crecer en seguidores de Instagram eficazmente?

Hoy, hemos decido compartir esta pequeña, pero útil publicación sobre «Instagram y sus seguidores», para que sirva de guía o manual de referencia sobre cómo lograr aumentar nuestros seguidores de Instagram de forma natural. Y así, verán que con facilidad algunas estrategias. Además, les dejamos este tip: crecer seguidores de Instagram aquí.

Y todo, de forma fácil y rápida usando sencillos y útiles consejos o recomendaciones para dicho fin.

Instagram: Crecimiento de Seguidores

Sobre Instagram

Aunque, seguramente muchos saben o creen saber que es la Red Social «Instagram» abordaremos una pequeña descripción de la misma para que nos centremos más claramente sobre realmente que es, sus objetivos, alcance y cualquier otro punto importante sobre ella.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una moderna red social de Internet que se vale de una aplicación móvil al mismo tiempo, para que sus usuarios tengan como objetivo o meta el subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, entre otros.

Qué luego, como de costumbre, podrán posteriormente compartir dichos contenidos en la misma plataforma con terceros, o en otras redes sociales y webs, para llegar a muchas personas más. Esto y más, ha hecho posible que «Instagram» actualmente sea una de las de mayor crecimiento tiene en el mundo.

Vale destacar que, «Instagram» al día de hoy sobrepasa los más de mil millones (1.000.000.000) de usuarios a nivel mundial. Y de los mismos aproximadamente, un 60% suele conectarse diariamente por lo menos 1 vez para revisar o publicar contenido, y para ello suele durar en promedio casi media hora al día. Por último, el grupo etario más relevante de «Instagram» son jóvenes, que suelen ir de los 18 a 30 años.

De esto, nos queda claro, que si somos una empresa, un profesional freelance o independiente, o simplemente un dueño / patrocinador / influenciador de algo comercial o personal, «Instagram» es un maravilloso medio para promocionar nuestra personas, marcas o negocio.

Sobre todo, porque las fotografías y vídeos son el tipo de contenido más aceptado, es decir, el que consigue una mejor respuesta en todas las Redes Sociales. Y esto favorecerá nuestra estrategia de Marca, si es nuestro fin primordial.

¿Cómo crecer en seguidores en Instagram?

Para hacer crecer nuestros seguidores de «Instagram» de la manera más natural, podemos seguir los siguientes 10 pasos o recomendaciones:

  1. Mejorar el nivel del perfil: Lleno con mucho detalle cada campo disponible de tu perfil. E incluye en la medida de lo posible, un link a tu web, un número de teléfono y una corta, pero clara y concisa descripción sobre a qué se dedica tu persona / empresa o negocio y qué ofreces.
  2. Usar hashtags adecuados: Forma una lista de hashtags amplia, pero centrada que te permita escoger los más adecuados en cada publicación. Usa hashtags populares según las tendencias a nivel local, y aprovecha los más populares globalmente. No sobresatures tus publicaciones con hashtags innecesarios o no pertinentes.
  3. Usar fotos, imágenes y videos de gran calidad: Dado que lo multimedia es el núcleo duro de Instagram, la calidad de dicho contenido es fundamental. Por eso, fotos, imágenes y vídeos deben estar a la mejor resolución y calidad gráfica posible, mostrando lo mejor de tu persona, marca, producto o negocio.

Otras de forma más corta pueden ser:

  1. Soluciona problemas, aporta consejos, aclara dudas y describe cosas.
  2. Procura hacer uso del Storytelling, es decir, contar historias para lograr un objetivo.
  3. Siempre muestra el lado bueno y humano de tu persona, marca, producto o negocio.
  4. Interactúa con tus seguidores, contesta mensajes, responde preguntas, únete a otros.
  5. Usa frecuentemente Instagram Stories, es decir, publica historias con vídeos o fotos con 24 horas de vida útil.
  6. Usa frecuentemente Instagram Reels, es decir, los vídeos cortos de 15 a 30 segundos que son muy consumidos por los usuarios.
  7. Haz concursos, sorteos o publicaciones interactivas para fidelizar a tus seguidores, obtener visibilidad y lograr nuevos seguidores.

Recuerda que, si deseas más información útil sobre este tema has clic en el siguiente enlace: crecer seguidores de Instagram aquí.

Resumen de la publicación

Resumen

En resumen, hacer «crecer seguidores de Instagram» y demás «Redes Sociales» y «Medios / canales de mensajería instantánea» de la manera más natural, es una tarea u objetivo vital para todos aquellos que viven de promocionar un producto, una marca, negocio o persona en línea. Y por eso, esperamos que estos útiles consejos, pasos y recomendaciones sean pertinentes y eficaces para lograr dicho objetivo.

Esperamos que dicha publicación, sea de mucha utilidad para toda la «Comunidad Tecnológica» que nos sigue, y de gran contribución al mejoramiento, crecimiento y difusión de la «Ciencia y Tecnología» en general. Y no dejes de compartirla con otros, en tus sitios webs, canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales o sistemas de mensajería. Por último, visita nuestra página de inicio en la «Web del Proyecto Tic Tac» para explorar más noticias, y únete a nuestro canal oficial de «Telegram del Proyecto Tic Tac».

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s