Criptojuegos Blockchain, DeFI y NFT: Top 100 Juegos, Metaversos Y Coleccionables – Jugar para Ganar (Play to Earn)

Noticia del día: Proyecto Tic Tac

Proyecto Tic Tac: Blog y Medio noticioso TI internacional
Anuncios
En Coinhouse, nuestro objetivo es facilitar el acceso a los criptoactivos a todo el mundo.
Coinhouse: Nuestro objetivo es facilitar el acceso a los criptoactivos a todo el mundo.

Durante estos tiempos de la pandemia de COVID-19 se ha acelerado la aparición de los Criptojuegos o Juegos NFT, muchos de los cuales, vienen en formato de Metaversos. Estos Criptojuegos son videojuegos que pueden llegar a convertirse en un negocio muy rentable para sus usuarios mientras se divierten, gracias al uso de criptoactivos, como los NFTs.

Por ende, los Criptojuegos han cambiado la filosofía del Jugar para Ganar diversión (Play to Win) al Jugar para Ganar dinero (Play to Earn). Y por eso, hoy presentamos esta publicación donde iremos acumulando y difundiendo la mayor información posible sobre ellos.

¿Que son los Criptojuegos?

Los «Criptojuegos» son una nueva tendencia mundial en el ámbito de los videojuegos, que está estrechamente vinculada al uso de las ya conocidas criptomonedas. Tendencia, cuyo inicio puede remontarse al surgimiento de la plataforma llamada CryptoKitties alrededor del año 2017. La cual básicamente consistía en un juego de tarjetas virtuales coleccionables con gatitos de diseño único. Y las cuales debían ser compradas e intercambiadas usando la moneda digital Ethereum.

Además, como en toda plataforma basada en Blockchain, los jugadores o usuarios de los «Criptojuegos» deben hacer uso de Billeteras (Wallets) o cuentas para comprar y vender las criptomonedas necesarias, para luego poder adquirir/ceder los jugadores/personajes del juego necesarios para participar.

Y en la mayoría de los casos, estos jugadores/personajes del juego no son más que un NFT, es decir, un archivo digital único y válido dentro de la plataforma en la que fue creado. Además, dependiendo del «Criptojuego» los valores de cada uno de ellos pueden ir de unos pocos dólares hasta los miles de dólares.

Por eso, se puede decir con total claridad que, los «Criptojuegos» han cambiado por completo la filosofía del Jugar para Ganar batallas (Play to Win) a Jugar para Ganar dinero (Play to Earn).

“Los criptojuegos y los juegos NFT y Metaversos son dos segmentos diferentes, el primero está más centrado en gastar criptomonedas para ganar y realizar transacciones con otros jugadores, mientras que los juegos NFT y Metaversos se centran en utilizar monedas nativas para generar y coleccionar NFT únicos que pueden utilizarse en el juego para acciones especiales o también conservarse y venderse más tarde.”

¿Qué son los NFT en los juegos? El mercado de los criptojuegos en Blockchain

¿Qué es el Metaverso?

Debido a que, el «Metaverso» es una tecnología en pleno desarrollo, que apenas empieza a implementarse por parte de algunas organizaciones, no hay una definición común, global o universal sobre la misma.

Sin embargo, pese a ello, algunos gigantes tecnológicos, como Meta (Facebook) que busca estar a la cabeza del desarrollo e implementación de la misma. Y muchos otros más, como Alphabet (Google), Microsoft, Apple, Amazon, Netflix, NVIDIA, Epic Games, y otros europeos y asiáticos, que también están en marcha buscando una porción de la torta de esta tecnología y nuevo modelo de negocios.

Pero mientras, se podría definir al «Metaverso» como un universo digital lleno de muchos mundos en línea, que serán ideales para trabajar, estudiar, divertirse, jugar, hacer negocios y relacionarse con otros, a través de avatares 3D mediante realidad virtual y realidad aumentada.

Un espacio donde se hará uso intensivo de la tecnología blockchain, las criptomonedas y los Tokens No Fungibles (NFTs), para que permitan la propiedad individual y la creación de economías, mercados y negocios en línea, de forma más rápida, segura, y hasta de forma privada y anónima, si fuese necesario.

En consecuencia a todo esto, una de las aplicaciones más inmediatas de los Metaversos son los Criptojuegos y Juegos NFT.

“El Metaverso es la próxima evolución de la conexión social. Los espacios 3D del metaverso te permitirán socializar, aprender, colaborar y jugar de formas que van más allá de lo que podemos imaginar.”

Web de Meta (Antes Facebook)

Criptojuegos: Listado de Juegos NFT - Jugar para Ganar (Play to Earn)

Top 100 Juegos NFT, Metaversos y Coleccionables NFT

EXPLORAR LISTADO DE TOP 100

Artículos recomendados y relacionados

  1. Dragonary
  2. Cryptopunk
  3. Drake Ball
  4. ApeSwap
  5. Metamask
  6. Star Atlas
  7. Illuvium
  8. Cómo hacer un NFT
  9. Cómo vender un NFT

Más fuentes de información confiable

  1. Principales Tokens DeFi Play To Earn – CoinMarketCap
  2. Principales criptomonedas del Metaverso – CoinGecko
  3. AnimocaBrands – Primary Games Products
  4. DAppRadar
  5. EGamers
  6. Lista de Juegos Crypto – CriptoGames
  7. NFT Collection Rankings – CryptoSlam!
  8. NFT y Gaming – Noticias Cripto
  9. Play to Earn Online
  10. Play to Earn – Blockchain Games List
  11. News Medium – Blockchain Games Alliance
  12. Yield Guild Games

¿Buscas un «Espacio Publicitario» web para tu uso personal o comercial?

Aquí, puedes dar a conocer aquí, al mayor público posible alrededor del mundo, una idea, proyecto, negocio, emprendimiento, producto, bien, servicio, activo digital y sitio web (desde un blog, vlog, pódcast, hasta un perfil, grupo, página o comunidades de alguna red social). Para así captar más seguidores y clientes, en beneficio propio o de terceros.

Visita nuestra sección de «Servicios» para más información aquí


Apóyanos con un donativo para continuar nuestra labor informativa y educativa, de forma independiente, libre, abierta y gratuita.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s