Artículo: ¿Cómo operar con Bitcoin en España? – Bit2me Academy

La Noticia del Día en el Proyecto Tic Tac: Blog y Medio noticioso TI internacional

Proyecto Tic Tac: Blog y Medio noticioso TI internacional
Anuncios

Contrata este «Espacio Publicitario» para tu uso personal, profesional o comercial.

Da a conocer al mayor público posible alrededor del mundo, tu idea, proyecto, negocio, emprendimiento, sitio web, blog, vlog, pódcast, productos, bienes, servicios y activos digitales. O simplemente un Perfil, Grupo, Página o Comunidades de alguna Red Social o Sistemas de mensajería instantánea.

18€ / $21 de por vida – Más información aquí

¿Cómo operar con Bitcoin en España? – Bit2me Academy

Es la pregunta que se hacen a diario cientos de usuarios que se adentran por primera vez en el universo de las criptomonedas. 

Ya sea que estés dando tus primeros pasos en el ecosistema del trading o quieras repasar algunos conceptos clave, en este post vamos a contarte qué es el trading de Bitcoin y algunas estrategias a corto y largo plazo. ¿Eres nuevo en las criptomonedas o la tecnología blockchain? ¿Te gustaría conocer los fundamentos del trading de BTC? 

Acompáñanos en este post y no te pierdas detalle.

¿Qué es el trading de BTC?

Hablar de trading de criptomonedas es hablar de la compraventa de activos financieros con el objetivo de obtener ganancias. Hace referencia al comercio a corto plazo, donde los traders entran y salen de sus posiciones en pequeños intervalos de tiempo. Es decir, toman una posición financiera en función del precio de una moneda virtual a través de derivados como los CFD o contratos por diferencia.

Verás, para operar con BTC, muchos traders compran la criptomoneda directamente en un exchange o plataforma P2P y empiezan a hacer trading con derivados (ETF, CFD, etc.). La estrategia más habitual empleada por los usuarios es comprar Bitcoins a un precio bajo y venderlos cuando este aumenta. Sin embargo, conviene recordar que el trading está especializado en la compraventa de activos de manera rápida con el fin de obtener un porcentaje alto de beneficios.

El Bitcoin trade se ha convertido en una tendencia cada vez más popular y, en general, se realiza a corto y medio plazo.

El mercado del Bitcoin

Aparte de ser la primera criptomoneda en lanzarse al mercado en 2009, Bitcoin es una moneda virtual muy volátil. Esta volatilidad ha sido disparada por su altísima demanda, lo que ha llevado a una escalada de precios precedentes. Por esta razón, son muchas las personas que siguen eligiendo a Bitcoin como principal opción para invertir en criptomonedas.

El sota, caballo y rey de todo trader es analizar los patrones de mercado y hacer un seguimiento exhaustivo de las novedades, noticias, eventos y actividades que incrementan el valor del activo financiero. De esta forma, implementan diferentes estrategias para generar retornos en un periodo corto de tiempo. 

Existen algunos elementos clave en el mercado de las criptomonedas:

  • El análisis técnico (AT). Muchos lo conocen como ‘chartismo’ y hace referencia al estudio histórico de los precios de un activo para predecir su comportamiento futuro.
  • El análisis fundamental (AF). Es un método utilizado para calcular la valoración real de un activo financiero y permite saber si tiene capacidad para seguir creciendo. 

A continuación, hemos recopilado los principales factores que mueven el mercado del Bitcoin:

  • Disponibilidad

El alto coste de la minería en equipos, electricidad y mantenimiento hace que la venta de esta criptomoneda merezca la pena para los mineros. Si su valor cae, podrían dejar de minar o retener sus monedas hasta que el valor aumente.

  • Bifurcaciones

Sirvan de ejemplo los cambios de protocolo, conocidos como hard forks o bifurcaciones duras. Por un lado, pueden ser planificadas, como las mejoras del sistema, y, por otro, no planificadas, como los fallos de seguridad.

  • Gobierno y cambios en las leyes

Las criptomonedas no dejan de ser un nuevo concepto para los gobiernos, por lo que el camino de regulación es muy lento. Sin embargo, existe un escenario cambiante en las políticas y leyes que afectan a su precio.

  • Valoración

El mercado de las criptomonedas está formado por la oferta y la demanda (vendedores y compradores). Si hay más usuarios que quieran comprar Bitcoin, el precio subirá normalmente. Sin embargo, la demanda también está influenciada por el número de plataformas que permiten operar con la criptomoneda.

  • Usos

Bitcoin fue creado para utilizarse como forma alternativa de moneda, a diferencia de Ether u otras criptomonedas diferentes. Por tanto, los usuarios aprecian el valor de negociar con ella, así como pagarlo para que pueda seguir incrementándose con la demanda presente en el mercado.

  • Negociadores 

Existen diferentes vías para tener y usar los bitcoins, desde hacer una compra hasta guardarlos y que el precio suba. Entonces, se venden o intercambian por euros, dólares u otras monedas. 

  • Demanda y suministro

Son dos factores que, irremediablemente, siempre afectan al precio de algo, como el Bitcoin y otras criptomonedas. Si se quieren más Bitcoins, entonces, se debe minar más, y ese es el principal motivo por el que los mineros minan continuamente. No obstante, el precio depende de la demanda y el suministro igualmente.

Conocer estos factores te permitirá saber cuándo es el mejor momento para invertir. Como sabrás, el Bitcoin opera sin un banco centralizado que regula la valoración de la moneda. Funciona de manera descentralizada, donde los mineros ofrecen poder cómputo para generar y verificar transacciones, mientras los nodos llevan un registro completo de todas las operaciones de la red.

Fuente original: ¿Cómo operar con Bitcoin en España?


Apóyanos con un donativo para continuar nuestra labor informativa y educativa, de forma independiente, libre, abierta y gratuita.

Y para conocer y explorar más noticias de diversos ámbitos visita nuestras secciones de noticias sobre:

  1. Actualidad Mundial
  2. Bitcoin y DeFi
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Freelancing y Emprendimiento
  5. GNU/Linux, Software Libre y Código Abierto
  6. Hacking, Pentesting y Seguridad Informática
  7. Sistemas Operativos, Apps, Juegos y Desarrollo del SW
  8. X-Files: Fenómenos OVNIs y ETS, Paranormales y Misteriosos

Y nuestras secciones fijas sobre temas específicos relacionados con GNU/Linux, el Software Libre y el Código Abierto:

  1. MilagrOS GNU/Linux
  2. Blogs de Linux
  3. Conceptos básicos de Linux
  4. Días de Escritorios GNU/Linux
  5. GAFAM+ Open Source
  6. Guía GNU/Linux
  7. Ofimática Linux
  8. Scripting Linux
  9. Programación Linux
  10. Gaming Linux
  11. Hacking y Pentesting Linux
  12. Seguridad Informática Linux

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s