
Contrata este «Espacio Publicitario» para tu uso personal, profesional o comercial.
Da a conocer al mayor público posible alrededor del mundo, tu idea, proyecto, negocio, emprendimiento, sitio web, blog, vlog, pódcast, productos, bienes, servicios y activos digitales. O simplemente un Perfil, Grupo, Página o Comunidades de alguna Red Social o Sistemas de mensajería instantánea.
18€ / $21 de por vida – Más información aquí

El Diario El País ha publicado un informe revelador que muestra diversos mapas del mundo que predicen los peores escenarios causados por el calentamiento global y basado en datos de científicos del Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC).
En el escenario pesimista:
Si seguimos como hasta ahora, con el mismo ritmo de emisiones de gases efecto invernadero, las predicciones dicen que para 2060 habremos elevado la temperatura unos 4 grados.
Algunas consecuencias:
El norte de Sudamérica experimentará un incremento de 3 grados. En la región mediterránea la temperatura media subirá 4 grados. Los días de calor extremo se multiplicarán por ocho, pasando de 3 a 24 en 2060. Para final de siglo serán 48. En el Sáhara, la temperatura media subirá de 24 a 28 grados en 2060. Uno de cada tres días se superarán los 40, que es el triple de veces que en 1950. El mayor calentamiento lo sufrirá el Océano Ártico: una subida de 8 grados.
En el escenario optimista:
Aunque el calentamiento no se puede evitar, si actuamos deprisa lo podemos limitar. Por ejemplo, en un escenario ambicioso de reducción de emisiones, el aumento de temperaturas podría detenerse en 2 grados.
El escenario optimista consiste en aplicar planes drásticos y rápidos de reducción de emisiones de efecto invernadero, hasta su práctica eliminación a partir de la segunda mitad de siglo. Ese es el objetivo del Acuerdo de París, que busca que el calentamiento global se quede entre los 1.5 y los 2 grados respecto a los niveles preindustriales (ahora ya estamos en 1.1 grados).
Algunas consecuencias:
El calentamiento del Océano del Ártico sería de 4 o 5 grados en 2060, en lugar de los 8 del caso pesimista. En el mediterráneo, la subida sería de 2 grados en lugar de 4. Aunque los días de calor extremo todavía aumentarán de 3 a 17. Aunque el cambio climático es imparable, todavía es posible cambiar las cosas, al menos manteniendo el aumento de la temperatura en 2 grados. ¿Qué herencia le dejaremos a la siguiente generación? ¿Un escenario pesimista o uno optimista?
Fuente original: ¿Cómo será la Tierra en 2060? El futuro climático / Código Oculto
Gracias por tus comentarios…