Artículo – El Salvador emitirá mil millones de dólares en bonos tokenizados respaldados en Bitcoin / Bitfinanzas

La Noticia del Día en el Proyecto Tic Tac: Blog y Medio noticioso TI internacional

Proyecto Tic Tac: Blog y Medio noticioso TI internacional
Anuncios

Contrata este «Espacio Publicitario» para tu uso personal, profesional o comercial.

Da a conocer al mayor público posible alrededor del mundo, tu idea, proyecto, negocio, emprendimiento, sitio web, blog, vlog, pódcast, productos, bienes, servicios y activos digitales. O simplemente un Perfil, Grupo, Página o Comunidades de alguna Red Social o Sistemas de mensajería instantánea.

18€ / $21 de por vida – Más información aquí

El Salvador emitirá mil millones de dólares en bonos tokenizados respaldados en Bitcoin
El Salvador emitirá mil millones de dólares en bonos tokenizados respaldados en Bitcoin / Bitfinanzas

Este 20 de noviembre, el gobierno de El Salvador anunció que firmó un acuerdo con las empresas Blockstream e iFinex Inc., propietaria del intercambio de criptomonedas Bitfinex, para emitir “Bonos Bitcoin” por un total de mil millones de dólares, que supuestamente se aprovecharán para desarrollar distintos proyectos en el país centroamericano.

La noticia fue compartida por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el director de estrategia de Blockstream, Samson Mow, durante el evento de clausura de la “Bitcoin Week”, que se llevó a cabo del 15 al 20 de noviembre en dicho país. Luego de ello, el anuncio fue publicado por Blockstream a través de su cuenta en Twitter: “Estamos emocionados de compartir nuestra colaboración con la República de El Salvador para el Bono Bitcoin, una emisión de mil millones de dólares en bonos tokenizados en la cadena lateral Liquid Network para adquirir bitcoin y construir infraestructura energética y minera en El Salvador”.

Al respecto, Blockstream también compartió una entrada en su blog oficial. Allí indicó que las conversaciones con el gobierno de El Salvador comenzaron hace meses, y que la idea de la creación de un “Bono Bitcon” vino por parte de la compañía. Blockstream aseveró que dichos bonos no sólo llamarán la atención de los inversionistas en criptomonedas, sino que “serán atractivos para una amplia gama de inversionistas”, incluyendo a quienes buscan rendimiento, holders e incluso personas comunes.

Según Blockstream, “este bono tiene el potencial de acelerar la hiperbitcoinización y generar un nuevo sistema financiero construido sobre Bitcoin” en El Salvador. La compañía fundada por el Dr. Adam Back explicó que los 1.000 millones de dólares recaudados con dichos bonos serán divididos en dos partes: una asignación de 500 millones de dólares para comprar más bitcoin para el país, y otra asignación de igual monto para gastos de infraestructura, entre los que se incluyen la “construcción de infraestructura de minería de energía y Bitcoin en la región”.

De acuerdo con Blockstream, el Bono Bitcoin también contará con “dividendos especiales distribuidos anualmente generados por la liquidación escalonada de bitcoin”. Dicha compañía expuso que, a través de la plataforma de gestión de activos de Blockstream o AMP (por sus siglas en inglés), los dividendos obtenidos serán pagados de manera fácil a las personas que poseen los bonos. Aunado a esto, y debido al uso de la Liquid Network y la AMP de Blockstream, se aceptarán inversiones “tan pequeñas como 100 dólares para democratizar el acceso al bono”, aseveró la empresa dedicada al desarrollo de proyectos y servicios sobre Bitcoin.

Por su parte, iFinex Inc., la empresa matriz de la casa de cambio Bitfinex, expuso a través de Twitter que será la encargada de “construir la infraestructura y el intercambio de valores digitales que permitirán al Gobierno emitir su oferta de bonos para construir su infraestructura minera de bitcoin”. Bitfinex también compartió una nota de prensa a través de su portal web, detallando el acuerdo al que llegó con el gobierno de El Salvador.

La empresa matriz de Bitfinex reveló que el acuerdo fue cerrado entre las dos entidades el pasado 19 de noviembre, y que dicha alianza “describe una colaboración en la creación de activos digitales y marco regulatorio de valores para regular, emitir y operar instrumentos financieros digitalizados en El Salvador”. La empresa de criptomonedas adelantó que ayudará al gobierno salvadoreño a “crear e implementar leyes, regulaciones, reglas y pautas de criptomonedas adecuadamente equilibradas”.

Adicionalmente, iFinex contó que, luego de la “promulgación del nuevo régimen regulatorio de El Salvador”, la empresa recibirá su primera licencia en dicho país. Al respecto, iFinex comentó que el gobierno salvadoreño trabajará exclusivamente con su plataforma, “mientras se prepara para el lanzamiento de su tan esperado primer título de deuda”, el cual supuestamente permitirá “construir infraestructura energética para el desarrollo de la minería de bitcoins”, el cual será denominado “Volcano Bond” o “Bono Volcán”, aseguró la compañía.

Respecto a esta noticia, el director de estrategia de Blockstream, Samson Mow, publicó en Twitter lo siguiente: “Se acerca el Bono Bitcoin, el primero será el “Volcano Bond” respaldado por Bitcoin y con un dividendo de Bitcoin especial. Emocionado por hacer esto realidad con el presidente Nayib Bukele, Paolo Ardoino y Stuart Hoegner”. Cabe destacar que Ardoino y Hoegner son el Director de Tecnología y el Consejero General de Bitfinex, respectivamente.

Por su parte, Paolo Ardoino también compartió sus impresiones al respecto: “iFinex lanzará una plataforma de valores que será el hogar de los bonos bitcoin y pronto de muchas ofertas de activos digitales locales y extranjeros que desarrollarán una nueva regulación de activos digitales para el país El Salvador! Bitfinex y Blockstream están haciendo historia juntos”.

Asimismo, la nota de prensa de iFinex incluyó algunas palabras del presidente de El Salvador, Nayib Bukele: “Estamos orgullosos de esta colaboración con Blockstream y Bitfinex. Estoy seguro de que en unos años esto se verá como un paso clave para convertirse en el centro financiero más nuevo del mundo”, aseveró.

Hace solo unos días se dio a conocer la noticia de que la empresa Blockstream conectó el sistema de minería geotérmica de bitcoins de El Salvador a la red satelital de Bitcoin de la empresa, la cual permite minar bitcoins sin conexión a Internet.

Fuente original: El Salvador emitirá mil millones de dólares en bonos tokenizados respaldados en Bitcoin / Bitfinanzas



Apóyanos con un donativo para continuar nuestra labor informativa y educativa, de forma independiente, libre, abierta y gratuita.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s