Artículo – Presentamos Flutter para Windows / Google Developers

La Noticia del Día en el Proyecto Tic Tac: Blog y Medio noticioso TI internacional

Proyecto Tic Tac: Blog y Medio noticioso TI internacional
Anuncios

¿Buscas un «Espacio Publicitario» web para tu uso personal o comercial?

Aquí, puedes dar a conocer aquí, al mayor público posible alrededor del mundo, una idea, proyecto, negocio, emprendimiento, producto, bien, servicio, activo digital y sitio web (desde un blog, vlog, pódcast, hasta un perfil, grupo, página o comunidades de alguna red social). Para así captar más seguidores y clientes, en beneficio propio o de terceros.

Visita nuestra sección de «Servicios» para más información aquí

Compila apps de alta calidad para Windows que también funcionen en dispositivos móviles y la Web.

Desde que lanzamos Flutter, nos concentramos en ofrecer una solución multiplataforma para apps atractivas y personalizadas que se compilan para el código de máquina y aprovechan al máximo el hardware de gráficos subyacente de tu dispositivo. La actualidad marca una expansión significativa de esta visión con la primera versión de producción de compatibilidad con Windows como un objetivo de app, lo que permite que los desarrolladores de Windows se beneficien de la misma productividad y potencia que aprovechan los desarrolladores de dispositivos móviles.

Nuestro objetivo con Flutter es brindarte las herramientas que necesitas para crear una gran experiencia, independientemente del sistema operativo para el que compiles. Por eso, queremos ofrecerte el mismo framework central y las mismas herramientas en todos los lugares en los que quieras pintar píxeles. Flutter te permite crear hermosas experiencias en las que tu marca y diseño se destacan. Flutter es rápido y se compila directamente en el código de máquina; gracias a la compatibilidad con la funcionalidad hot reload, obtienes la productividad de un entorno interactivo que te permite realizar cambios mientras tu app se ejecuta y ver los resultados de inmediato. Y como Flutter es de código abierto, miles de colaboradores se suman al framework central y lo amplían con un ecosistema de paquetes.

Casi medio millón de apps usan Flutter…

Hasta ahora, hemos observado un impulso que supera nuestras expectativas, con casi medio millón de apps ya lanzadas que usan Flutter, incluidas grandes apps de empresas, como Betterment, BMW y ByteDance, y apps de treinta equipos de Google. En 2021, Flutter se convirtió en el kit de herramientas de interfaz de usuario multiplataforma más popular, según las mediciones de analistas como Statista y SlashData.

Nuestros propios datos lo respaldan: un constante 92% de los desarrolladores de Flutter expresa una satisfacción positiva con nuestras herramientas en las cuatro encuestas trimestrales de 2021. (Y con respecto al otro 8%, leemos sus comentarios y queremos que también estén contentos).

La compatibilidad con Windows se solicitó con frecuencia.

Hoy, nos complace anunciar la disponibilidad total de la compatibilidad para apps de Windows con Flutter en versiones estables.

Windows y Flutter

Hace un par de años, presentamos una visión ambiciosa con el fin de que Flutter se expandiera de apps para dispositivos móviles en iOS y Android a otras plataformas, incluidas la Web y computadoras de escritorio.

El centro de Flutter se transmite a través de plataformas: desde el motor de gráficos portátil, acelerado por hardware de Skia hasta el sistema de renderización de Flutter; los primitivos centrales, como la animación, los temas, la entrada de texto y la internacionalización; y los cientos de widgets que ofrece Flutter.

Pero las apps de escritorio no son solo apps para dispositivos móviles que se ejecutan en una pantalla más grande. Están diseñadas para diferentes dispositivos de entrada, como teclado y mouse. Tienen ventanas que pueden cambiar de tamaño y que se suelen ejecutar en un monitor de pantalla ancha. Existen diferentes convenciones para cuestiones críticas, como la accesibilidad, los editores de los métodos de entrada y el estilo visual. Y se integran con diferentes API en el sistema operativo subyacente: las apps de escritorio son compatibles con todo, desde selectores de sistemas de archivos hasta hardware de dispositivos y almacenes de datos, como el registro de Windows.

Por lo tanto, si bien trajimos Flutter a Windows, también lo adaptamos para Windows.

Del mismo modo que con nuestra compatibilidad para Android e iOS, la implementación de Flutter para Windows combina un framework de Dart y un motor de C++. Windows y Flutter se comunican a través de una capa incorporada que aloja el motor de Flutter y se ocupa de traducir y distribuir los mensajes de Windows. Flutter se coordina con Windows a fin de pintar tu interfaz de usuario en la pantalla, controlar eventos, como el cambio de tamaño de ventanas y los cambios de DPI, y funciona con las modalidades actuales de Windows para la internacionalización, como los editores de los métodos de entrada.

Fuente original y completa: Presentamos Flutter para Windows / Google Developers


¿Buscas un «Espacio Publicitario» web para tu uso personal o comercial?

Aquí, puedes dar a conocer aquí, al mayor público posible alrededor del mundo, una idea, proyecto, negocio, emprendimiento, producto, bien, servicio, activo digital y sitio web (desde un blog, vlog, pódcast, hasta un perfil, grupo, página o comunidades de alguna red social). Para así captar más seguidores y clientes, en beneficio propio o de terceros.

Visita nuestra sección de «Servicios» para más información aquí


Apóyanos con un donativo para continuar nuestra labor informativa y educativa, de forma independiente, libre, abierta y gratuita.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s