Artículo – 35 agencias creativas que deberías seguir en Instagram / HubSpot


Proyecto Tic Tac: Blog y Medio noticioso TI internacional
Anuncios

¿Buscas un «Espacio Publicitario» web para tu uso personal o comercial?

Aquí, puedes dar a conocer aquí, al mayor público posible alrededor del mundo, una idea, proyecto, negocio, emprendimiento, producto, bien, servicio, activo digital y sitio web (desde un blog, vlog, pódcast, hasta un perfil, grupo, página o comunidades de alguna red social). Para así captar más seguidores y clientes, en beneficio propio o de terceros.

Visita nuestra sección de «Servicios» para más información aquí

35 agencias creativas que deberías seguir en Instagram / HubSpot

Instagram se ha convertido en una plataforma visual perfecta para las agencias: está repleta de fotos espontáneas de sus colaboradores. También se ha convertido en el lugar donde las agencias pueden compartir las fotos de lo que sucede entre bastidores con sus últimos trabajos y mostrar así sus logros más importantes. 

Pese a que al menos un 90 % de las marcas usan las redes sociales para aumentar su visibilidad en el mercado, no son muchos los directores y directoras de marketing que exploran Instagram en busca de su próxima agencia partner. Por esta razón hay poca competencia y muchas más oportunidades para que adoptes Instagram como tu plataforma favorita para atraer nuevos talentos y clientes (un factor de diferenciación que puedes usar en tu próxima campaña visual). 

Si buscas inspiración o simplemente quieres ver algunas agencias por dentro, échale un vistazo a esta lista esencial (aunque no exhaustiva) de las agencias publicitarias que ya deberías seguir en Instagram. 

35 agencias creativas en Instagram

1. Huge @hugeinc: La cuenta de Instagram de Huge está rebosante de fotografías de alta calidad, inspiraciones de diseños gráficos, resultados de colaboraciones o esfuerzos en conjunto de la agencia e imágenes de la vida y la diversión cotidiana en la oficina. Te recomendamos seguir esta cuenta si quieres conocer más de cerca el modo de trabajar de una agencia de publicidad de primer nivel.

2. Motherlondon – @motherlondon: Mother London, la red de agencias creativas independientes líder en el mundo, tiene un enfoque muy particular en su cuenta de Instagram: todas las semanas le entregan la dirección de la plataforma a un creativo diferente, permitiéndole mostrar su trabajo y destacar su exclusiva perspectiva de diseño. El resultado es una fuente de creatividad e inspiración sin fin que seguramente te ayudará a crear publicaciones excepcionales.

3.. ustwo – @ustwo: A pesar de que ustwo, un estudio de productos digitales, ha trabajado con las marcas más importantes (como Google, Adidas y Ford), su presencia en Instagram es muy personal. Explora un poco su galería y encontrarás fotos muy coloridas de eventos en la oficina, viajes del equipo e incluso cumpleaños, además de imágenes de sus últimos trabajos

4. Wolff Olins – @wolffolins: El Instagram de Wolff Olins ofrece a sus seguidores una visión del enfoque «work hard, play hard» que tiene la agencia publicitaria sobre la estrategia creativa. Recientemente, compartió fotos de sus propios juegos olímpicos en la oficina, en los que incluyeron un concurso de cornhole (lanzamiento de sacos) y minibasket.

5. Carrot Creative – @carrotcreative: Si nunca te cansas de ver imágenes de perros adorables y eventos increíbles, entonces el Instagram de Carrot Creative es ideal para ti. La agencia digital de servicio completo de VICE te muestra ese tipo de imágenes en sus publicaciones de manera frecuente. También podrás ver fotos de su equipo. Tiene todo un concepto que puede serte de utilidad si tu empresa está en busca de un carácter más relajado para inspirarse.

6. Red Antler – @redantler: Red Antler, una agencia de publicidad ubicada en Brooklyn, es la personificación del encanto fresco y creativo de Nueva York: su Instagram lo refleja. Sigue esta cuenta para ver grandes diseños, la cultura de su oficina y fotos del trabajo que realizan con startups.

7. Skirt PR – @skirtpr: En Skirt PR saben muy bien cómo organizar una fiesta con mucho glamour. No importa si se trata de la apertura de una tienda genial, un encuentro de café íntimo o una celebración con champaña; vale la pena seguir esta cuenta y disfrutar de toda la acción en su Instagram. Su página de últimas noticias también es una fuente de inspiración de diseño: es un estímulo perfecto para esos momentos en que necesitas algunas ideas creativas.

8. Agency V CPH – @agencyvcph: Si alguna vez sentiste que podías usar más minimalismo escandinavo en tus diseños, entonces deberías agregar Agency V CPH a la lista de cuentas que sigues. Esta agencia con sede en Copenhague comparte fotos de interiores elegantes, inspiración de distintos estilos de sus clientes e imágenes de las calles lluviosas de la ciudad.

9. SPARK – @sparkbrand: El equipo creativo de SPARK permite que sus seguidores puedan ver lo que sucede detrás de cámara y los lugares donde toman y editan fotografías para marcas como Hilton, Visit Florida y The Dalí Museum. También vale la pena seguir esta cuenta por las ilustraciones y otros trabajos de diseño que suelen compartir.

10. Latam Digital Marketing – @latamdigitalmarketing: Latam Digital Marketing es la agencia panameña enfocada en marketing digital y comercio electrónico número uno en la región centroamericana y del Caribe en asociación con Google. Desde hace un tiempo optaron por mantener el diseño de rompecabezas en su feed, quizá por ello puede parecerte un poco monótono el estilo, pero al explorar cada post podrás ver el valor que ofrecen con su contenido.  Es un gran ejemplo a seguir si lo que estás buscando es implementar este estilo gráfico en tu feed de Instagram sin dejar de compartir el trabajo de tu negocio. Va más allá del tipo de publicación cotidiana que se crea en esta plataforma.

11. BBDO San Francisco – @bbdosf: Tal como lo indican con gran orgullo en su biografía de Instagram, BBDO San Francisco se dedica al «trabajo, trabajo, trabajo». Su cuenta muestra sus campañas más recientes, los eventos de primer nivel (como Cannes) y el proceso creativo de su equipo, que incluye las noches de bolos.

12. Martin Agency – @martinagency: Seguro has visto los asombrosos trabajos de Martin Agency para marcas como Geico, Chevrolet y Oreos, pero probablemente no sepas que les gustan las camisas de cuadros y son unos apasionados del arte callejero. El Instagram de Martin Agency ofrece una visión íntima sobre cómo trabajan todos los días los empleados de una de las agencias creativas más influyentes en el mundo.

13. Salted Stone – @saltedstone: El número de seguidores en Instagram de esta agencia de publicidad puede ser menor en comparación con otras cuentas incluidas en esta lista, pero la calidad de su contenido habla por sí sola. Salted Stone, una agencia digital con sede en California, usa Instagram para compartir imágenes de los secretos de sus proyectos más recientes, los eventos de la industria y sus sitios favoritos para ir a comer.

14. Talk Shop Media – @talkshopmedia: Lo que ven tus ojos es real: son el Príncipe William y la Duquesa de Cambridge probando bocadillos en el evento de uno de los clientes de Talk Shop Media. Esta agencia de marketing digital se especializa en las relaciones con personas influyentes, y su Instagram es como tener un pase libre a los eventos más importantes del mundo; además, claro, de empaparte de fotografías con un sentido del diseño agudo y composiciones llenas de armonía.

15. DDB Colombia – @ddbcolombia: Esta cuenta es de una agencia colombiana que ha logrado posicionarse bien en los últimos años: tiene cuentas muy conocidas como McDonald’s, Avianca, Claro y otras más. En su Instagram no solo verás parte del trabajo que realizan para las empresas, sino que también puedes aprender sobre la manera de integrar empresas y socios al contenido de tus redes con un diseño muy distintivo. La B que incorporan a la indumentaria de los colegas de su equipo de trabajo y a las fotos de sus nuevas empresas es un sello difícil de ignorar.

16. Goodby Silverstein & Partners – @goodby_silverstein: Margaret Johnson, directora creativa global de Goodby Silverstein & Partners, fue incluida en la lista de las 30 personas más creativas en el área de publicidad de Business Insider. La cuenta de Instagram de esta agencia brinda a sus seguidores la oportunidad de ver cómo Johnson y su equipo lanzan importantes campañas a nivel global.

17. RPA Advertising – @rpa_advertising: La cuenta de Instagram de RPA Advertising hace que el arduo trabajo cotidiano de la oficina parezca muy divertido. La agencia publicitaria, con sede en Santa Mónica (EE. UU.), siempre está al pendiente de las últimas tendencias y temas de relevancia, y publica contenido acorde a ello. Si lo que buscas son ejemplos para inspirarte y crear contenido relevante para cada momento del año, visitar este perfil es lo que necesitas: te dará muy buenas ideas.

18. Colle + McVoy – @collemcvoy: ¿Perros y diseño? ¡Nos encantan los dos! La cuenta de Instagram de Colle + McVoy se centra en sus trabajos de diseño y la cultura de la empresa. Como en el caso de la agencia anterior, este perfil también te puede dar muy buenas ideas para crear contenido sobre temas de actualidad y relevancia.

19. hzdg – @hzdg: La cuenta de Instagram de hzdg es un tesoro escondido lleno de inspiración para el diseño. Incluye sus propios trabajos y también los de aquellos diseñadores y artistas que admiran los miembros que conforman su equipo. Hace un tiempo hicieron un recorrido virtual para sus seguidores por los lugares más coloridos del mundo y crearon con ello varias publicaciones para Instagram bastante originales y creativas.

20. Social Distillery – @socialdistillery: Social Distillery es una agencia de redes sociales con sede en Austin (EE. UU.), que se especializa en comunicaciones digitales e interacción con los consumidores. A pesar de que en la actualidad la empresa solo tiene nueve empleados, su cuenta de Instagram causa una excelente impresión al publicar imágenes de sus trabajos más recientes y de su equipo, que trabaja con pasión.

21. Moscú Agencia – @moscuagencia: Esta agencia de publicidad con sede en Argentina indica que su trabajo es «de comunicaciones integradas» e inició actividades en 2018, pero en poco tiempo ganó varias de las cuentas más importantes. Además de que podrás ver el trabajo que realizan para las distintas marcas con las que trabajan, también estarás al tanto de la información que comparten sobre las novedades del mundo del marketing y la comunicación empresarial. También te puede dar ideas para generar un feed que combine el diseño de rompecabezas con publicaciones un poco más libres.

22. Marketeros LATAM @marketeroslatam: Este perfil no es de una agencia, sino más bien de una comunidad creativa. Entre sus publicaciones puedes encontrar capturas y contenido actual sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo del marketing digital en el mercado latinoamericano. Hay mucho ingenio e irreverencia en los diseños, conceptos y contenido que publican en la cuenta, por lo que te recomendamos visitarla; seguro abrirá la puerta a la inspiración.

23. Terán TBWA – @terantbwa: Terán es una de las agencias de publicidad con más prestigio y trayectoria en México. Varias de las publicaciones en su cuenta de Instagram muestran el trabajo que hacen para sus clientes actuales y también algo del que han realizado en el pasado; además tienen publicaciones sobre los eventos que realizan dentro de la agencia y otras más para conocer de cerca a quienes vuelven posible la magia.

24. Ogilvy – @ogilvyhonduras: Aunque podríamos mencionarte la cuenta general de esta agencia publicitaria (que tiene varias sucursales alrededor del mundo), elegimos la sede de Honduras porque fue galardonada en 2019 con dos Effie Awards Latin America y se posicionó en el lugar número 17 en la clasificación global. No hay muchas imágenes que muestren el trabajo que desempeñan para clientes en concreto, pero indudablemente encontrarás contenido que te sorprenda, inspire e instruya con todo lo que publican.

25. st8mnt – @st8mnt: Ahora es momento de hablar de st8mt, una agencia publicitaria con sede en Nashville (EE. UU.) que muestra fragmentos de diseño asombroso y una cultura de empresa relajada. Su cuenta de Instagram está llena de sus trabajos más recientes y de fotos que cubren los eventos de la empresa. Podríamos decir que esta cuenta también es un gran modelo a seguir.

26. Crandi – @crandionline: Esta agencia publicitaria argentina ha tomado a sus redes sociales como una plataforma para educar y brindar diversos tips, lo cual le funciona muy bien para atraer a su audiencia. En Instagram encontrarás varias ideas de cómo conectar con un mensaje claro y directo. Además, utilizan algunas veces memes para darle un toque fresco y divertido a esta plataforma.

27. Ideha – @somosideha: Esta agencia de publicidad y marketing digital de Paraguay muestra en Instagram algunos de sus proyectos, el entorno que viven como un equipo cohesionado que trabaja para sus clientes y algunas publicaciones de inspiración.

28. Noventa y Nueve – @noventaynueveuy: Esta agencia de publicidad uruguaya se ha posicionado muy bien en su país y en naciones aledañas, y busca que sus clientes hagan la diferencia. En su Instagram verás un diseño consistente con mensajes sobre el marketing digital, consejos, efemérides y más en una comunicación constante que realiza en esta red social.

29. Data Trust – @datatrust.pe: Aquí tienes un ejemplo de una agencia publicitaria peruana que, si bien es local, destaca por su creatividad, la cual muestra en sus redes sociales. En el caso de Instagram, lo hace con publicaciones divertidas y educativas, con un diseño acorde con su línea gráfica de colores pastel. Echa un vistazo a las publicaciones que utiliza para generar interacción.

30. 501 – @501digitalmedia: Este ejemplo es de una agencia digital y de publicidad en Venezuela que destaca por sus ideas creativas. Aquí puedes ver que menos es más, ya que en su Instagram utiliza imágenes y videos minimalistas que conectan con su audiencia. Te recomendamos ver las frases de clientes que son reales y muy divertidas, con las que seguramente te identificarás.

31. Wasabi – @wasabi_digital: Esta agencia uruguaya cuenta con un estilo fresco y fiel a su esencia de hacer que las marcas conecten por medio de historias. Su Instagram es un espacio integral que los representa, ya que igual puedes ver la buena relación que tienen sus integrantes, algún contenido de valor sobre tendencias o hasta memes. Puedes observar que suele destacar testimonios o casos de éxito de clientes que resaltan lo que está haciendo esta agencia de publicidad.

32. Grey Colombia – @grey_colombia: Esta agencia ha obtenido diversos premios y es una de las más sobresalientes en el Festival Cannes Lions. Puedes seguir su Instagram para inspirarte en sus proyectos, ya que suelen publicar lo que han trabajado y siempre es bueno nutrirse con piezas de calidad.

33. Publicis – @publicismx: Esta agencia mexicana también se encuentra entre las mejores, al ganar en Cannes. En su Instagram verás diferentes materiales de marcas que se han beneficiado con su creatividad, además de otras publicaciones como el trabajo al interior de la agencia o incluso algunos contenidos visuales que han realizado miembros de su equipo.

34. Wunderman Thompson Argentina – @wunthompsonarg: Esta agencia de publicidad es global, pero te sugerimos seguir la cuenta de Instagram en Argentina, porque contiene muchos proyectos y contenidos que han obtenido diversos reconocimientos, como el Grand Prix.

35. África – @africaoficial: Esta agencia brasileña empieza a ganar un gran reconocimiento internacional por sus conceptos creativos. Sumergirse en su Instagram es ver diversas historias materializadas en campañas.

Fuente original: 35 agencias creativas que deberías seguir en Instagram / HubSpot


¿Buscas un «Espacio Publicitario» web para tu uso personal o comercial?

Aquí, puedes dar a conocer aquí, al mayor público posible alrededor del mundo, una idea, proyecto, negocio, emprendimiento, producto, bien, servicio, activo digital y sitio web (desde un blog, vlog, pódcast, hasta un perfil, grupo, página o comunidades de alguna red social). Para así captar más seguidores y clientes, en beneficio propio o de terceros.

Visita nuestra sección de «Servicios» para más información aquí


Apóyanos con un donativo para continuar nuestra labor informativa y educativa, de forma independiente, libre, abierta y gratuita.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s