Artículo – Análisis técnico del mercado cripto de julio de 2022 / Coinhouse

La Noticia del Día en el Proyecto Tic Tac: Blog y Medio noticioso TI internacional

Proyecto Tic Tac: Blog y Medio noticioso TI internacional
Anuncios
En Coinhouse, nuestro objetivo es facilitar el acceso a los criptoactivos a todo el mundo.
Coinhouse: Nuestro objetivo es facilitar el acceso a los criptoactivos a todo el mundo.

Después de pasar un mes en el gráfico de cotizaciones entre 3920 y 3750 puntos para el S&P500, el mercado parece haberse volcado a invertir en criptomonedas desde hace dos semanas. Nos ofrece un rebote muy fuerte en el límite inferior del gráfico, pero por el momento no somos capaces de cruzar esta resistencia de 3920 puntos.

Habrá que comprar más para superar esta barrera. La semana pasada, los resultados de Tesla y las cifras inmobiliarias podrían dar un sesgo direccional. El índice de fortaleza del dólar retrocedió algunos puntos, tras un impresionante repunte alcista de casi el 14% desde principios de 2022. Este pequeño retroceso parece oportuno para los mercados de riesgo. Bitcoin y especialmente Ethereum se están beneficiando mucho. El Bitcoin ha subido un 12% desde finales de junio, y el Ethereum un 50%.

Lo que puede explicar este rendimiento excepcional de Ethereum es, sobre todo, la famosa actualización que promete el «proof-of-stake» para sustituir a la «proof-of-work». Esta actualización está prevista para el 19 de septiembre. Además, Ethereum se ha mostrado mucho más débil que Bitcoin en los últimos meses, y ha sufrido caídas más severas. Por lo tanto, también tiene sentido que el rebote sea más potente que en Bitcoin al tratarse de un rebote técnico en esta fase.

En resumen: este rebote de las altcoins, alimentado por el fuerte rendimiento de Ethereum, puede ser una gran oportunidad para salir de las posiciones en altcoins que ya no interesan, en favor de las más capitalizadas y reputadas, como Bitcoin o Ethereum. USDT también puede ser una gran alternativa, dada la fortaleza del dólar frente a otras monedas, e incluso puede disfrutar de un 6% de interés a través de nuestra Cartilla Cripto creando una cuenta en Coinhouse. Creemos que se trata de un rebote técnico y no de una verdadera reanudación de la tendencia alcista subyacente.

Bitcoin (BTC)

La opinión de Coinhouse: “por el momento el Bitcoin sigue en su sitio, los compradores están tratando de romper el límite superior en 22.500 dólares, por el momento sin éxito.”

“También hay que señalar que los volúmenes son más bajos de lo normal, probablemente debido a que el verano es una época históricamente más tranquila para los mercados. Por lo tanto, es difícil conseguir un volumen suficiente para cruzar este umbral tan importante.”

Ethereum (ETH)

Opinión de Coinhouse: “Ethereum está superando a Bitcoin por un amplio margen en los últimos días por las razones mencionadas anteriormente. El nivel de $1800 ya no parece estar muy lejos, y como ya se mencionó en las últimas semanas, el nivel de $1200 fue nuestro principal nivel de resistencia antes de una gran área de bajos volúmenes, donde la volatilidad es, por lo tanto, mucho más alta.”

“Así, desde que se cruzó este umbral, Ethereum ha iniciado un movimiento parabólico que ha beneficiado a algunas altcoins. En consecuencia, nuestro principal objetivo aquí es $1800, pero no hay que dudar en tomar ganancias regularmente. En un entorno de mercado tan difícil, las malas noticias podrían cambiar rápidamente la trayectoria a corto plazo. Y en cuanto a un umbral interesante para un pullback, los 1400 dólares, el antiguo ATH de 2018,
podría ser un nivel muy relevante.”

Conclusión

En conclusión, “Creemos que se trata de un rebote técnico en una tendencia subyacente todavía bajista y no de un verdadero cambio de tendencia. En este contexto, podemos aprovechar esta expansión de las altcoins, especialmente las que más han caído en los últimos meses, para volver a centrarnos en las de mayor capitalización o en las stablecoins. Por lo tanto, seguimos recomendando Bitcoin o Ethereum como prioridad, mientras se mantiene un bolsillo de liquidez para poder bajar su punto de equilibrio en caso de debilidad.”


Para mayor información, haz clic sobre el siguiente enlace: ¿Qué es Coinhouse?


¿Buscas un «Espacio Publicitario» web para tu uso personal o comercial?

Aquí, puedes dar a conocer aquí, al mayor público posible alrededor del mundo, una idea, proyecto, negocio, emprendimiento, producto, bien, servicio, activo digital y sitio web (desde un blog, vlog, pódcast, hasta un perfil, grupo, página o comunidades de alguna red social). Para así captar más seguidores y clientes, en beneficio propio o de terceros.

Visita nuestra sección de «Servicios» para más información aquí


Visita nuestra sección de Servicios: Costos y Tarifas
Apóyanos con un donativo para continuar nuestra labor informativa y educativa, de forma independiente, libre, abierta y gratuita.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s