Red LinuxClick: Una Red Social hecha por Linuxeros para Linuxeros

Red LinuxClick: Una Red Social hecha por Linuxeros para Linuxeros

Proyecto Tic Tac: Blog y Medio noticioso TI internacional
Anuncios

¿Buscas un «Espacio Publicitario» web para tu uso personal o comercial?

Aquí, puedes dar a conocer aquí, al mayor público posible alrededor del mundo, una idea, proyecto, negocio, emprendimiento, producto, bien, servicio, activo digital y sitio web (desde un blog, vlog, pódcast, hasta un perfil, grupo, página o comunidades de alguna red social). Para así captar más seguidores y clientes, en beneficio propio o de terceros.

Visita nuestra sección de «Servicios» para más información aquí

Red LinuxClick: Una Red Social hecha por Linuxeros para Linuxeros
Red LinuxClick: Una Red Social hecha por Linuxeros para Linuxeros

Luego, de unos días sin publicar contenido aquí en nuestra web del Proyecto Tic Tac, hoy hemos decidido abordar el contenido relacionado con un proyecto tecnológico bastante reciente, en el cual participamos como usuarios. Y este interesante proyecto no es otro que Red LinuxClick, Una Red Social hecha por Linuxeros para Linuxeros.

Desde que hemos conocido dicho proyecto tecnológico, nos ha parecido genial y muy pertinente, para estos tiempos modernos, en que la promoción y difusión de contenido relacionado con el Software Libre, el Código Abierto y GNU/Linux, se hace cada vez más importante e imperativo para contribuir sanamente a lograr una importante cuota de usuarios para dicho ámbito TI. Y por supuesto, desde espacios más propicios que reúnan a personas con conocimientos e ideales similares.

Radio LinuxClickFM: Emisora TI sobre Informática, GNU/LINUX, Hacking Ético y Ciberseguridad.

Ciertamente, tanto nosotros (Proyecto Tic Tac), como yo (Linux post Install) y muchos más Linuxeros alrededor del mundo, usamos a diarios diversas Plataformas (Webs, Foros, YouTube, Twitch, otros), Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Mastodon, otros) y Sistemas de mensajería (Telegram, WhatsApp, otros) para hacer nuestra labor diaria de generar y compartir contenido digital con otros.

Pero, siguiendo las tendencias mundiales de Redes Sociales especializadas o segmentadas para un fin definido y público específico, ahora los Linuxeros y apasionados en general con la Tecnología, la Informática y la Computación, tenemos la oportunidad de formar parte de un espacio propio y afín para nuestros ideales comunes. Y este no es otro que este reciente proyecto llamado Red LinuxClick.

Así que, a continuación te ofrecemos un primer contenido específico de muchos, sobre todo de aquellos puntos que en primera instancia, nos parecen importante saber y conocer sobre dicha Red Social.

Red LinuxClick: Un espacio para compartir tus conocimientos y contenidos Linuxeros en Comunidad

¿Qué es Red LinuxClick?

Tal como consta en su sitio web oficial, Red LinuxClick es un proyecto tecnológico descrito de la siguiente manera:

Red LinuxClick, es una red social en la cual se habla temas de Tecnología, Informática, Linux, BSD, entre otros temas más relacionados. Nuestro fin es llegar a crear una comunidad (Red Social) para hablar de los temas mencionados anteriormente. Aparte, no nos gusta la censura que hacen otras redes sociales. 

¿Quiénes somos? – Sección de políticas de privacidad

En consecuencia, a pesar de ser hecha por un Desarrollador Linuxero llamado Ángel Romero, para Usuarios Linuxeros de todo tipo; en realidad, Red LinuxClick es ideal para todo tipo de usuario TI que busque un lugar idóneo para compartir sus propios contenidos digitales y en línea, o de terceros, con otros usuarios con gustos, conocimientos e ideales similares.

Otro dato valioso sobre Red LinuxClick, es que está construida tomando como base el lenguaje de programación PHP mediante un script llamado WoWonder, sobre el cual los programadores realizaron su propio tema, y generaron su propia moneda digital llamada LCC (LINUXCLICKCOINS). Moneda digital, con la cual pueden hacerse algunas operaciones dentro de la misma plataforma.

Secciones dentro de Red LinuxClick

Red LinuxClick es muy parecida a la Red Social Facebook, por lo tanto, guarda muchas similitudes gráficas y visuales con esta. Pero, a pesar de ser un pequeño proyecto naciente, cuenta con secciones muy útiles, tales como:

Noticias: Que funciona como muro o línea de tiempo, donde se muestran todos los mensajes de los usuarios de la plataforma. Por lo que constituye la sección principal de la misma.

Álbumes: Que ofrece la posibilidad de cargar contenido de fotos e imágenes, en forma de colecciones de hasta un máximo de 20 archivos.

Post guardados: Que constituye una especie de sección privada donde podemos almacenar contenido destacado para cada usuario.

Eventos: Una sección que permite crear post específicos para promocionar la ocurrencia de eventos, de forma de hacerlos más interactivos que un simple post normal.

Publicidad (Avisos): Es una sección destinada para que los usuarios puedan producir sus propios avisos publicitarios pagos, de forma tal, de que puedan beneficiarse comercialmente del uso de la plataforma, los usuarios que los siguen y todos los demás, por igual. Para ello, se debe hacer uso de los LLC ganados o comprados.

Blog: Es una sección que ofrece la posibilidad de mostrar y leer los artículos, propios y de terceros, publicados bajo la categoría de Blog. Ya que, los artículos de Blogs permiten contenidos más grandes y complejos que un simple mensaje en el muro de la plataforma.

Mis páginas: Es una sección que ofrece la posibilidad de generar una especie de página web propia, al estilo de las Comunidades de Facebook, para así compartir contenido específico para un colectivo objetivo (bajo una categoría de uso) siempre abierto (público).

Mis grupos: Es una sección que ofrece la posibilidad de generar un grupo propio, público o privado, al estilo de los Grupos de Facebook, para así compartir contenido específico para un colectivo objetivo (bajo una categoría de uso).

Más información

Pronto, adelantaremos más información útil y actualizada sobre Red LinuxClick, pero te dejamos los siguientes enlaces para que amplíes tus conocimientos de tan genial Red Social, desde otros sitios web Linuxeros:

Si todo lo leído sobre Red LinuxClick te ha gustado, haz clic aquí para registrarte y empezar a formar parte de la primera Red Social de Linuxeros del Mundo. Y si deseas primeramente, probar la Red Social sin registrarte, puedes usar estos datos:

  • Usuario: Anónimo
  • Contraseña: 123456789Linux

Al finalizar la prueba, recuerda cerrarla.

Imagen de resumen para post

Resumen

En resumen, tal como se puede apreciar, en esta primera publicación de varias futuras sobre «Red LinuxClick», que la misma es una interesante alternativa a conocer, probar y usar.

Para así, compartir todo aquello relacionado con el Software Libre, el Código Abierto y GNU/Linux, y las TIC, en general. Y no solo desde nuestros ordenadores, sino también desde nuestros dispositivos móviles, ya que, la misma cuenta con una genial app móvil de código abierto para ello. Y si te preguntas, como maneja dicha Red Social tus datos personales de usuarios, lo ideal es explorar su sección de políticas de privacidad.

Sí esta publicación te ha gustado, no dejes de comentarla y compartirla con otros en tus sitios webs, canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales o sistemas de mensajería. Y, no olvides explorar luego, nuestra página de inicio para más contenidos y noticias, además de unirte a nuestro canal y grupo oficial de Telegram.


¿Buscas un «Espacio Publicitario» web para tu uso personal o comercial?

Aquí, puedes dar a conocer aquí, al mayor público posible alrededor del mundo, una idea, proyecto, negocio, emprendimiento, producto, bien, servicio, activo digital y sitio web (desde un blog, vlog, pódcast, hasta un perfil, grupo, página o comunidades de alguna red social). Para así captar más seguidores y clientes, en beneficio propio o de terceros.

Visita nuestra sección de «Servicios» para más información aquí


Apóyanos con un donativo para continuar nuestra labor informativa y educativa, de forma independiente, libre, abierta y gratuita.

Un comentario

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s