El desarrollo ha terminado con éxito: Conoce todas las novedades de MilagrOS 3.1 y LPI-SOA 0.2 / Proyecto Tic Tac – Linux Post Install


Proyecto Tic Tac: Blog y Medio noticioso TI internacional
Anuncios

¿Buscas un «Espacio Publicitario» web para tu uso personal o comercial?

Aquí, puedes dar a conocer aquí, al mayor público posible alrededor del mundo, una idea, proyecto, negocio, emprendimiento, producto, bien, servicio, activo digital y sitio web (desde un blog, vlog, pódcast, hasta un perfil, grupo, página o comunidades de alguna red social). Para así captar más seguidores y clientes, en beneficio propio o de terceros.

Visita nuestra sección de «Servicios» para más información aquí

Radio LinuxClickFM: Emisora TI sobre Informática, GNU/LINUX, Hacking Ético y Ciberseguridad.
Una Red Social de Linuxeros para Linuxeros
Una Red Social de Linuxeros para Linuxeros

MilagrOS

Téngase presente que MilagrOS es nuestro Respin MX Comunitario:

MilagrOS GNU/Linux es una edición no oficial (Respin) de la Distro MX-Linux. La cual viene con una personalización y optimización extrema, que la hace ideal para ordenadores de 64 bits, modernos y de gama media/alta. Y también es ideal para usuarios con nulo o limitado potencial de Internet, además de escasos o moderados conocimientos de GNU/Linux. Una vez obtenida (descargada) e instalada, ya se puede usar eficaz y eficientemente sin necesidad de Internet, ya que, todo lo necesario y más, está preinstalado, configurado y optimizado.

Linux Post Install – Administrador del Proyecto Tic Tac

Entre las novedades principales están las siguientes:

  1. Su nombre completo es MilagrOS 3.1 – MX-NG-2022.11.
  2. Está basada en MX-Linux 21 (Debian 11) con todos los paquetes (software) actualizados al 15/11/2022.
  3. Solo está disponible para ordenadores de 64 Bits (amd64) e incluye los repositorios AHS nativos de MX Linux. Por lo que sus requerimientos técnicos mínimos son: Un ordenador de 64 Bits con 2 núcleos de CPU y 2 GB RAM.
  4. Viene únicamente con el Entorno de Escritorio XFCE junto a aplicaciones compatibles con XFCE y GNOME.
  5. Mantiene el usuario SysAdmin (sysadmin), por defecto, y la contraseña «proyectotictac» para el usuario (sysadmin) y el superusuario (root).
  6. Vendrá en un tamaño de ISO de 3.6 GB, y ocupará 11 GB en disco al ser instalada.
  7. Viene con el Kernel Linux 5.19, razón por la cual su consumo mínimo de RAM al iniciar ronda los 700 MB.
  8. Incluye una nueva interfaz gráfica para XFCE: Que incluye 2 paneles nuevamente, pero con una redistribución nueva de todos sus elementos (widgets). Un panel lateral a la derecha con solamente lanzadores a aplicaciones esenciales, menú de aplicaciones y un botón de acción (apagar, reiniciar, hibernar, cerrar sesión y más). Y un panel inferior con un widgets de visualización de ventanas (abiertas) centrado, un reloj (hora/fecha) a la derecha, y un complemento de notificación, pulseaudio (volumen) y de bandeja de estado, a la izquierda.
  9. Integración completa con Twister UI: La cual es una aplicación que ofrece un tema visual avanzado nativo de la Distro Twister OS, con el objetivo de ofrecer una apariencia gráfica linuxera distinta e interesante, que simula las GUI de otros Sistemas Operativos privativos, como Windows y macOS. Por lo que, podremos utilizar de forma automática o personalizada nuevos temas gráficos, paquetes de iconos y fondos de pantalla.
  10. Inclusión de GNOME Software con soporte para Flatpak: Para una mejor experiencia de usuario, a la hora de instalar fácilmente cualquier aplicación.

Otras novedades secundarias son las siguientes:

  1. Se añadió la aplicación LPKG (Gestor de paquetes de bajo nivel) de la Distro Loc-OS.
  2. Se incluyó el paquete ia32-libs (librería multiarquitectura) proveniente de Linux Mint.
  3. Se incluyó el paquete kernel-packages proveniente de Debian Stretch.
  4. Está completamente optimizada para crear y compilar paquetes Debian (.deb) y Kerneles de Linux. Además, de contar con un completo soporte para programas hechos en Bash, Python y Rustc.
  5. Viene con algunas nuevas apps, mientras que, algunas viejas, innecesarias y repetidas aplicaciones fueron eliminadas, para un mejor uso fuera de línea (Sin Internet).
  6. Incluye, la versión 0.2 de LPI-SOA (Linux Post Install – Script de Optimización Avanzada), un Asistente Técnico virtual y multimedia, desarrollado por el Proyecto Tic Tac, especialmente para MilagrOS.
  7. Se agregaron los siguientes paquetes: Compiz Fusion (para efectos visuales avanzados), el Tema visual Sunrise y el paquete de iconos Elementary, OBS Studio, Ffmpeg, Serrvidor de Auidio Jack, Gtk2-engines, Gnome Sound Recorder, Simple Screen Recorder, AppMenu GTK2 y AppMenu GTK3, Espeak y Espeak NG.
  8. Se eliminaron los paquetes huérfanos e innecesarios siguientes: LibreOffice Dmaths y Texmaths, Temas Matcha y Numix, Virtualbox*, Spice-vdagent, Wbar y Valgrind.
  9. Se agregaron nuevos hermosos Wallpapers, para una mejor y más fácil personalización al estilo Windows, macOS y Ubuntu Linux. También, Wallpapers e iconos nuevos para MilagrOS. Además, conserva los Wallpapers de MX 20 y 21.
  10. Incluye las aplicaciones de terminal Clonezilla y S-TUI, para labores de conación de discos y la monitorización y pruebas de estrés de hardware.

LPI-SOA

Téngase presente que LPI-SOA es una aplicación nativa de nuestro Respin MX Comunitario:

LPI-SOA es El Linux Post Install – Script de Optimización Avanzada (LPI-SOA) es una aplicación de Software Libre y Código Abierto, desarrollada como un Script de Bash Shell con la tecnología de los paquetes “dialog, gxmessage y zenity” para su interfase gráfica (CLI/GUI) y “espeak, festival, mbrola, mpg123, speech, y nomacs” para su interacción multimedia. Además, busca funcionar como un Sistema Experto programado para emular las acciones de un Asistente Técnico virtual y multimedia, en los Sistemas Operativos GNU/Linux basados en la Meta Distribución DEBIAN. Por lo que, busca lograr que una persona (Novata, Experta o Técnica) pueda ahorrar incuantificables horas/labor en repetitivas actividades de entrenamiento y estandarización de procesos de Instalación, actualización, mantenimiento, soporte (resolución de problemas), y configuración de perfiles de usuarios o parámetros dentro del Sistema Operativo GNU/Linux..

Linux Post Install – Administrador del Proyecto Tic Tac

Otros datos interesantes sobre LPI-SOA es que, busca lograr una mejor y más uniforme calidad y rapidez en las respuestas a los usuarios, dando así lugar a, una mejora de la productividad del Humano “experto” que programa o desarrolla el LPI-SOA. Y para ello, cuenta con una interfase visual amigable y multimedia, es decir, con Ventanas, Asistencia por Voz, Alertas de Sonido, Reproducción de animaciones y manipulación de aplicaciones y archivos de Sistema y Ofimáticos.

Por ahora, solo realiza pequeñas tareas puntuales, pero en el futuro se le añadirán muchos módulos, que podrían implementar la configuración de Perfiles de Usuario, de forma que el Sistema Operativo GNU/Linux conserve su bajo consumo de recursos y se conserve como un Sistema Operativo Estable y Ligero. Pero, lleno de herramientas y aplicaciones elementales y productivos que faciliten su usabilidad ante los usuarios.

En resumen, el LPI-SOA espera proporcionarle a la Distribución MilagrOS GNU/Linux y otras compatibles, la escalabilidad, adaptabilidad, modularidad requerida en el tiempo.

Entre las caracteristicas principales están las siguientes:

  1. Ejecuta un saludo de bienvenida multimedia (visual y auditivo) al iniciarse.
  2. Puede ejecutar un mantenimiento y una actualización segura del Sistema Operativo. También, un mantenimiento y una actualización completa.
  3. Recupera la GUI, por defecto, de MilagrOS en cualquier usuario creado. Sin embargo, debe ejecutarse 2 veces muchas veces, para una recuperación satisfactoria.
  4. Realizar un proceso de auditoria inicial mediante la orden de comando «lshw -html». Y la ejecución de un proceso de auditoria extra mediante la orden de comando «inxi -Fxxxrza».
  5. Ejecuta la tienda de Gnome Software.
  6. Instala unas Guias (pdf) oficiales de Instituto Profesional Linux (Cursos LPIC-1: Esencial, y versión 101 y 102).
  7. A pesar de ser una aplicación totalmente funcional, su objetivo principal es que, los usuarios de MilagrOS aprendan Shell Scripting modificando su código y agregando nuevas funciones, para luego compilar nuevas versiones personalizadas en forma de paquetes Debian (.deb).

Entre las cosas que se agregaran en una futura versión LPI-SOA 0.3 se contempla lo siguiente:

  • El ejecutar una limpieza profunda del Sistema Operativo usando la configuración predeterminada de BleachBit en el Sistema Operativo usado. Para no tener que emplear esa app, sino que todo el mantenimiento, la actualización, y ahora la limpieza del Sistema Operativo la haga LPI-SOA. A final de mes de noviembre de 2022, estará disponible en Telegram la ISO de MilagrOS y el paquete .deb de LPI-SOA.
  • La inclusión de la instalación automatizada de Discover (Tienda oficial de KDE Plasma), Bottles y Flatseal.

Enlaces de Descargas

La ISO de MilagrOS 3.1 con LPI-SOA 0.2 ya está cargada en nuestro Canal/Grupo de Telegram y por ahora también en:

Nota: Los archivos .rar disponibles en Telegram tienen la contraseña de descompresión siguiente: «proyectotictac«.

Usuarios y contraseñas del Sistema Operativo

  • Usuario Principal: Sysadmin MilagrOS (sysadmin)
  • Contraseña Usuario Principal: proyectotictac
  • Usuario Administrador: Root (root)
  • Contraseña Usuario Principal: proyectotictac

Aprende Shell Scripting con MilagrOS GNU/Linux y LPI-SOA / Proyecto Tic Tac – Linux Post Install

¿Buscas un «Espacio Publicitario» web para tu uso personal o comercial?

Aquí, puedes dar a conocer aquí, al mayor público posible alrededor del mundo, una idea, proyecto, negocio, emprendimiento, producto, bien, servicio, activo digital y sitio web (desde un blog, vlog, pódcast, hasta un perfil, grupo, página o comunidades de alguna red social). Para así captar más seguidores y clientes, en beneficio propio o de terceros.

Visita nuestra sección de «Servicios» para más información aquí

Visita nuestra sección de Servicios: Costos y Tarifas

Apóyanos con un donativo para continuar nuestra labor informativa y educativa, de forma independiente, libre, abierta y gratuita.

También, puedes apoyarnos con un donativo para continuar nuestra labor informativa y educativa, de modo independiente, libre, abierta y gratuita, vía Zcash de forma blindada:

zs1t748u58zhejjw7rhgdp0ps8tjq2l00kc0lnxzlcw5282ew7x57qsz2jkvyt9zdv84vqzu0u7dn0

Gracias por tus comentarios…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: