Saludos: Integrantes de la Gran Comunidad de Usuarios del Software Libre (No necesariamente gratis), Usuarios del Blog del Proyecto Tic Tac y Seguidores de la Filosofía de Trabajo “Linux Post Install”, Compañeros, Colegas, Autodidactas del Siglo XXI, Ingenieros, Licenciados y Técnicos de áreas afines a la Educación, Ciencia y la Tecnología (EduCyT) y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y ahora también los Amantes del Internet, las WebApps, las Criptodivisas y el Comercio Electrónico.

Saludo de Bienvenida


Esta sección del Blog tiene como enseñarles a los Usuarios de WordPress sobre los Roles de Usuario dentro de esta herramienta para permitirles a otros miembros, colaboradores o invitados participar de sus Blogs.


Roles del usuario en WordPress

Las funciones del usuario determinan el nivel de acceso o los permisos de una persona autorizada (invitada por un Administrador) para usar un sitio de WordPress.com.

Resumen

  • Administrador: Nada está fuera de los límites, es decir, tiene acceso total al contenido y opciones del Sistema de Gestión del WordPress.
  • Editor: Tiene acceso a todas las publicaciones, páginas, comentarios, categorías, etiquetas y enlaces, de cualquier otro miembro incluido el Administrador.
  • Autor: Puede escribir, cargar fotos, editar y publicar sus propias publicaciones dentro del Blog o Página web.
  • Colaborador: No tiene capacidad de publicación o carga, pero puede escribir y editar sus propias publicaciones hasta que se publiquen.
  • Seguidor (sitios públicos) / Visor (solo sitios privados): puede leer y comentar publicaciones y páginas

Cada rol de usuario es capaz de todo aquello que un rol menos poderoso es capaz de hacer. (En otras palabras, los editores pueden hacer todo lo que los autores pueden hacer, los autores pueden hacer todo lo que los contribuyentes pueden hacer, y así sucesivamente). Y todos los roles de usuario de su sitio pueden ver las estadísticas: administradores, editores, autores y colaboradores.

Si deseas saber más sigue leyendo:

Administrador

Un administrador tiene pleno poder sobre el sitio y puede hacer todo lo relacionado con la administración del sitio. Los administradores pueden crear más administradores, invitar a nuevos usuarios, eliminar usuarios y cambiar roles de usuario. Tienen control completo sobre publicaciones, páginas, archivos cargados, comentarios, configuraciones, temas, importaciones, exportaciones, otros usuarios, todo el contenido. Nada relacionado con la administración del sitio está fuera de los límites para los administradores, incluida la eliminación de todo el sitio. Es por eso que se recomienda tener solo un administrador por blog. Los administradores no pueden transferir la propiedad del sitio si no poseen el sitio. Los administradores no pueden revisar ni administrar las actualizaciones pagas que son propiedad de un usuario diferente en el sitio.

Editor

Un editor puede crear, editar, publicar y eliminar cualquier publicación o página (no solo la suya), así como moderar comentarios y administrar categorías, etiquetas y enlaces.

Autor

Un autor puede crear, editar, publicar y eliminar solo sus propias publicaciones, así como cargar archivos e imágenes, es decir, los autores no tienen acceso para crear, modificar o eliminar páginas ajenas. Los autores pueden editar comentarios hechos en sus publicaciones.

Contribuyente

Un colaborador puede crear y editar solo sus propias publicaciones, pero no puede publicarlas. Cuando una de sus publicaciones está lista para publicarse, o se ha revisado, el Administrador debe recibir una notificación personal del Colaborador para revisarla. Además, una vez que el administrador aprueba y publica una publicación de Contribuyente, ya no puede editarla el Contribuyente. Los colaboradores no tienen la capacidad de subir archivos o imágenes, pero pueden ver las estadísticas de su sitio.

Seguidor

Los seguidores no tienen ningún privilegio de edición en su sitio en absoluto; simplemente son personas que se han registrado para recibir actualizaciones cada vez que publica una nueva publicación. Lo único que pueden hacer en su sitio es dejar comentarios (si los tiene habilitados), aunque no tienen que ser seguidores para hacerlo. Si tu blog es público, cualquiera puede seguirlo, pero también puedes enviar invitaciones a personas específicas con las que quieras compartir tu blog. Si tu blog es privado, nadie podrá seguirlo a menos que los invites específicamente, momento en el que se convierten en un visor.

Espectador

Los espectadores son usuarios que solo pueden ver sitios privados. Al igual que los Seguidores, los espectadores no tienen ningún privilegio de edición. Todo lo que pueden hacer es simplemente leer el sitio privado al que fueron invitados y dejar comentarios en él (de nuevo, solo si los ha habilitado). Si alguien es seguidor de su sitio público y luego configura ese sitio como privado, no se convertirá automáticamente en un visor. Los espectadores siempre deben ser invitados específicamente. Los espectadores también deben registrarse para seguir un sitio privado si desean recibir actualizaciones cada vez que publica una nueva publicación.


Deseas escribir (publicar) en un Blog sobre Software Libre, GNU/Linux y Shell Scripting, WebApps y SaaS, Comercio Electrónico y Cryptodivisas, EduCyTIC y algo más…?

Pues bienvenido al Blog del Proyecto Tic Tac como “Contribuyente”, mandanos tu solicitud para evaluarla y hacerte parte de nuestra comunidad.

Primero como Contribuyente y luego de un año de excelente trabajo y servicio al publico se te otorgará la membresía como Autor, de forma automatica.


 

Logo_PTT_2018_Transparent


Selección_011

José Albert

Ingeniero en Informatica / Administrador del Blog


Esto es todo por ahora espero que esta publicación te sea de utilidad!


BIENVENIDOS AL CURSO EN LINEA

“DERROTA LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL CON INTERNET”

MEDIANTE EL COMERCIO ELECTRÓNICO, LAS CRIPTODIVISAS, EL SOFTWARE LIBRE Y LAS WEBAPPS DESDE TU PAÍS.


Nota: Este curso se autofinancia con diferentes Tecnología de Publicidad en Línea mediante el Acortamiento de Enlaces (Links/URLs) por lo que se le pide a los participantes tener paciencia en realizar los respectivos Captcha y Recaptcha y esperar los tiempos de activación de los respectivos enlaces (Links/URLs) hasta acceder al contenido para que tanto ustedes como el Blog podamos establecer una relación Ganar – Ganar.


Este Curso tiene como objetivo es servirle de apoyo para que usted, pueda conocer, obtener y tener a la mano los mínimos enlaces, materiales e informaciones recomendadas para estudiar, aprender y vivir del Comercio Electrónico y las Criptodivisas y así ir escalando de nivel Novato a Experto, en esta área, permitiéndole iniciarse eficaz y eficientemente en el Comercio Electrónico y en la producción, comercialización y uso de las Criptodivisas para que pueda superar los efectos de la Crisis Económica Mundial en sus respectivos países. Y recuerda que: Aprender para enseñar a los demás, es mejor, porque el que más Aprende es el que más Enseña, y mientras todos ayudemos al prójimo a prosperar pues todos prosperaremos!


IR AL ÍNDICE DEL CURSO


Recuerda que el curso también se apoya en 2 elementos importantes:

1.) El uso de un Menú de Marcadores de WebApps creados para dicho fin, además de el facilitar el conocimiento y uso de las WebApps / SaaS para poder hacer un uso eficiente y eficaz del Internet.

Recuerda que: las Aplicaciones y Servicios Online (también conocidos como Aplicaciones web (WebApps – Webware) / SaaSS (Software como un Servicio / Software as a Service, SaaS) están adquiriendo una mayor popularidad, especialmente ahora que el acceso a Internet de banda ancha está más extendido y está disponible para más usuarios. No hay que descargar ni instalar las aplicaciones y servicios online en tu ordenador para empezar a usarlos, solo tienes que abrir un navegador y acceder a ellos online.

No se trata únicamente de ahorrar espacio en el disco duro, puesto que no necesitan instalación, sino también de poder trabajar con archivos que están guardados en Internet desde cualquier ordenador y desde cualquier lugar, sin necesidad de llevar contigo un dispositivo de almacenamiento, ni siquiera una memoria USB.

Además, no tienes que preocuparte por los diferentes Sistemas Operativos, puesto que estas aplicaciones y servicios son multiplataforma y se ejecutan en tu navegador como un cliente. Tampoco tienes que preocuparte de actualizar las versiones de tu software, ya que vas a recibir cualquier actualización de software o corrección de fallos automáticamente cuando accedas a los programas.

Descarga y agrega este Menú de marcadores a tu navegador mediante el archivo correspondiente en el enlace de descarga ubicado abajo.

=====================================

DESCARGAR

=====================================

ARCHIVOS DE WEBAPPS (Marcadores / Favoritos)

(.HTML para Google Chrome / .JSON para Mozilla Firefox)

También puedes acceder a dicho Menú en linea haciendo clic en el siguiente link:

WebApps / Webware / SaaS /

Apoyo al Estudiante del Curso:

  1. Como importar marcadores al Navegador Mozilla Firefox desde un archivo . json
  2. Como importar marcadores al Navegador Mozilla Firefox desde un archivo .html
  3. Exportar marcadores de Firefox a un archivo HTML para transferir o hacer una copia de tus marcadores
  4. Como importar marcadores al Navegador Google Chrome desde un archivo .html
  5. Como importar marcadores al Navegador Microsoft Edge desde un archivo .html


2.-) El uso de la Biblioteca de los Maestros JedIT del Blog del Proyecto TIC – TAC que ahora cuenta con una sección de Libros altamente calificados en Español sobre Comercio Electrónico, las Criptodivisas, Blogs y Blogueo, aparte de los Miles de Libros de Software Libre, GNU/Linux, Ingeniería Informática, Ciencia y Tecnología, Filosofía y Psicología.

Haz clic en el enlace inferior para acceder a ella:

PULSA AQUÍ PARA DONAR 1 MINUTO DE TU TIEMPO Y ACCEDER A LA BIBLIOTECA DE LOS JEDIT DEL BLOG EN GOOGLE DRIVER

PULSA AQUÍ PARA DONAR 1 MINUTO DE TU TIEMPO Y ACCEDER A LA BIBLIOTECA DE LOS JEDIT DEL BLOG EN MEGA


Espero disfrutes y aproveches la Totalidad de este nuevo

Nuevo Curso en Línea del

Proyecto TIC – TAC


Aquí les dejo esta encuesta para medir el apoyo logrado:

 ##########################################

##########################################

Recuerda donar por cualquier cantidad de monedas o criptomonedas

a este u otro Proyecto de apoyo, desarrollo o difusión sobre

Software Libre, GNU, Linux o Código Abierto.

_____________________________________________________________

PULSA AQUÍ PARA DONAR EN PAYPAL (MÉTODO CLÁSICO)

PULSA AQUÍ PARA DONAR EN PAYPAL (MÉTODO PAYPAL.ME)

PULSA AQUÍ PARA DONAR EN BLOCKCHAIN

_____________________________________________________________

Atrévete, usa Software Libre y GNU/Linux.

La Lucha es Global y somos Ciudadanos Globales.

Todos a luchar por un Mundo Mejor.

Anuncios

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s