Criptomonedas, Tecnología Blockchain y Tecnologías Financieras Entradas / Artículos publicados Temas Tecnopolíticos, Tecnosociales y otros más

Sistema PetroApp de Venezuela: Origen, Aplicaciones, Estructura y Funcionamiento

El Sistema PetroApp es la Plataforma digital del Criptoactivo estatal venezolano, que a su vez, es el primer criptoactivo nacional (oficial) de país alguno en el mundo.

Sistema PetroApp: Plataforma digital del Petro (PTR), Criptoactivo nacional venezolano
Sistema PetroApp: Plataforma digital del Petro (PTR), Criptoactivo nacional venezolano

El Sistema PetroApp es la Plataforma digital del Criptoactivo estatal venezolano, que a su vez, es el primer criptoactivo nacional (oficial) de país alguno en el mundo, que entre muchas características incluye, según su Papel Blanco (White Paper), el estar respaldado por una pequeña pero significativa porción de un conjunto de elementos que forman parte de los recursos naturales y reservas certificadas del país creador (Venezuela).

Cabe destacar, que tanto la Plataforma PetroApp, como el Criptoactivo Petro (PTR), el Carnet de la Patria y el Sistema Patria, fueron creados por el Estado Venezolano, durante la presidencia del actual Presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida, sobre todo económicas, del país y del pueblo venezolano.

Cripto-economía para Todos: Curiosidades tecnológicas para expandir libertad (Spanish Edition)

Actualmente, tanto la Plataforma web del Sistema PetroApp, como el Criptoactivo Petro (PTR) están en plena etapa de desarrollo, implementación, crecimiento y sincronización con la Plataforma web del Sistema Patria y el Carnet de la Patria, además de la Banca pública nacional y próximamente la Banca privada nacional y el conjunto empresarial del país.

Además, el Sistema PetroApp está inserto dentro del dominio web nacional de Petro (petro.gob.ve) que es administrado desde su creación hasta el día de hoy, por la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE CRIPTOACTIVOS Y ACTIVIDADES CONEXAS (SUNACRIP).

WEB DE LA SUNACRIP
WEB DE LA SUNACRIP

En la web de la SUNACRIP se puede encontrar toda la información relacionada con ella y con respecto al Criptoactivo Petro (PTR). Información tal como, por ejemplo:

En este sitio web también se puede tener acceso al Registro Integral de Servicios en Criptoactivos (RISEC), cuyo fin u objetivo es sistematizar digitalmente la información de los usuarios (naturales o jurídicos) que quieren hacer uso de la Tecnología de cadenas de Bloques (Blockchain), especialmente aquellos que desean aprovechar y/o acceder al sistema mundial de criptomonedas desde Venezuela.

Y por último, ella muestra en línea, en su página principal (índice), los valores oficiales del Petro (PTR) expresados en Bolívares y otras divisas (Euro, Yuan, Rublo, y Dólar).

CRIPTO AGENDA 2020 A5 DÍA POR PÁGINA PARA ORGANIZAR TUS TAREAS Y TUS OPERACIONES PARA GANAR DINERO CON CRIPTOMONEDAS Y BITCOINS: Cuaderno de notas del … tus tareas e inversiones (Spanish Edition)
WEB DEL PETRO (PTR)
WEB DEL PETRO (PTR)

Mientras, que en la web del Petro (PTR) se puede encontrar toda la información relacionada con el Criptoactivo Petro (PTR), entre la que se puede mencionar estás:

En este sitio web también se puede tener acceso a la Plataforma web del Sistema Remesas Patria, cuyo fin u objetivo es permitir la recepción de remesas a través de la Plataforma Patria, de forma rápida, segura y transparente.

Además, posee enlaces útiles y prácticos a recursos, tales como:

Y al igual, que la página web de la SUNACRIP, muestra en línea, en su página principal (índice), los valores oficiales del Petro (PTR) expresados en Bolívares y otras divisas (Euro, Yuan, Rublo, y Dólar).

Por último, y entrando en la materia que nos interesa, ofrece un enlace a la Plataforma web del Sistema PetroApp.

Cómo Comprar e Invertir en ICOS (Cripto Economia nº 5) (Spanish Edition)

Sistema PetroApp

Origen

El Sistema PetroApp es una Plataforma digital liberada al público en el año 2018 para la gestión del Criptoactivo estatal venezolano, llamado Petro (PTR).

La misma, actualmente permite administrar los Petros (PTR) de los usuarios y también sus Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Dash (DASH), los cuales pueden ser usados para comprar el criptoactivo nacional. Por ahora, no se permite lo contrario, es decir, comprar BTC, LTC y DASH con PTR acumulados en la misma.

Además, poco a poco va integrando nuevas funcionalidades para permitir la compra/venta o pago de bienes y servicios mediante mecanismos de pasarelas de pago. Un buen ejemplo de este caso, es la tienda PetroShop Venezuela, o directamente entre Billeteras de PetroApp o de Exchanges Autorizados, tal como en el caso de la Red de Tiendas Traki, entre otras.

Actualmente, el Sistema PetroApp permite realizar las siguientes operaciones o actividades:

  • Comprar Petros (PTR) cómodamente desde Monederos (Billeteras) internos de Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Dash (DASH).
  • Pagar bienes y servicios, estatales y/o públicos, por ahora en PTR.
  • Almacenar BTC, LTC y DASH de forma fácil, cómoda y segura.
  • Enviar y recibir criptoactivos de familiares y amigos, desde cualquier parte del mundo.
  • Manejar un histórico detallado de cada movimiento realizado.

El Método Cripto: ¿Cómo y por qué invertir en Criptomonedas? (Spanish Edition)

Aplicaciones

Actualmente la Plataforma web del Sistema PetroApp no cuenta con una Aplicación (App) nativa de acceso a la Plataforma web o de Billetera (Wallet) para Sistemas Operativos de Computadores de Escritorio, tales como Windows, MacOS o Linux. Y tampoco para Sistemas Operativos de dispositivos móviles, tales como: Android y iOS.

Página web oficial del Petro (PetroApp)
Página web oficial del Petro (PetroApp)

Estructura y Funcionamiento

Inicio de sesión en el Sistema PetroApp a través de la página oficial del Petro
Inicio de sesión en el Sistema PetroApp a través de la página oficial del Petro

Inicio de sesión

A la Plataforma web del Sistema PetroApp se puede acceder a través de la página oficial del Petro (PTR) haciendo clic en el botón superior de la esquina derecha de la misma, llamado Inicio PetroApp. O colocando manualmente la URL (dirección web)https://petroapp.petro.gob.ve/” en cualquier Explorador de Internet.

Una vez iniciada la web del Sistema PetroApp se nos muestra la ventana de validación de usuario de la misma. Tal como se muestra a continuación:

Ventana de validación de usuario de la Plataforma web del Sistema PetroApp
Ventana de validación de usuario de la Plataforma web del Sistema PetroApp

Ubicado en esta ventana, ya podemos primeramente iniciar sesión, o registrarnos y proceder a recuperar la contraseña, si ese fuese el caso. Para el procedimiento de registro y recuperación de contraseña se nos solicitará los datos que se muestran en las imágenes siguientes:

Ventana de procedimiento de registro de la Plataforma web del Sistema PetroApp
Ventana de procedimiento de registro de la Plataforma web del Sistema PetroApp
Ventana de procedimiento de recuperación de contraseña de la Plataforma web del Sistema PetroApp
Ventana de procedimiento de recuperación de contraseña de la Plataforma web del Sistema PetroApp

Una vez iniciado sesión, el Sistema PetroApp recibe al usuario con su interfaz principal, llamada Tablero. Una vez dentro del Sistema PetroApp, el usuario puede dentro de cada módulo del Sistema realizar las siguientes operaciones, que se describirán a continuación.

Registro en PetroApp

Sincronización de PetroApp con BDV

Módulos

Tablero

Tablero: Interfaz principal y primer módulo de la Plataforma web del Sistema PetroApp
Tablero: Interfaz principal y primer módulo de la Plataforma web del Sistema PetroApp

Este módulo consta de las siguientes funcionalidades:

  • Una sección llamada “Recibe” con 4 logos de criptomonedas (BTC, LTC, DASH y PTR): que al ser presionadas muestran una ventana emergente con el código de Billetera (Wallet) actual necesario para recibir las mismas, es decir, el código que debemos entregar a las personas que nos pagarán, depositarán o transferirán saldo en cada una de estas criptomonedas.
  • Una sección llamada “Servicios” con 3 opciones llamadas “Paga”, “Cambia” y “Transfiere”: para realizar respectivamente en cada una las siguientes acciones: Pagar servicios afiliados a PetroApp, Cambiar saldo existente de Criptomonedas BTC, LTC y DASH a PTR, y Transferir saldo PTR a otros usuarios, dentro y fuera de la plataforma.
  • Una sección llamada “Consolidado” con franjas de estatus de saldo: que permiten visualizar el saldo actual del usuario dentro de cada Billetera y en total, expresado en PTR.
  • Una sección llamada “Actividad reciente” con registros de movimientos recientes: para una rápida y fácil visualización y chequeo de nuestra cuenta en el Sistema.
Transferir: Segundo módulo de la Plataforma web del Sistema PetroApp
Transferir: Segundo módulo de la Plataforma web del Sistema PetroApp

Transferir

Este módulo permite transferir saldo PTR a otros usuarios, dentro y fuera de la plataforma, indicando del lado derecho cuanto saldo será transferido, a que nombre de usuario, correo electrónico o billetera y una pequeña descripción sobre el tipo de operación a realizar para un práctico y útil registro.

Compra de Petros: Tercer módulo de la Plataforma web del Sistema PetroApp
Compra de Petros: Tercer módulo de la Plataforma web del Sistema PetroApp

Compra de Petros

Este módulo permite comprar saldo PTR dentro del Sistema PetroApp, indicando del lado derecho cuanto saldo (monto) de la Billetera utilizada por el usuario, será dispuesto para la operación. Una vez seleccionado un monto, el sistema le indica al usuario de forma clara y fácil, los siguientes ítems:

  • Saldo a ser debitado
  • Tasa de cambio a utilizarse
  • Monto del intercambio (Petros a ser comprados)
  • Comisión de la red (Fee)
  • Saldo a ser ingresado (Petros totales adquiridos)
Contactos y Gestión de Contactos: Cuarto módulo de la Plataforma web del Sistema PetroApp
Contactos y Gestión de Contactos: Cuarto módulo de la Plataforma web del Sistema PetroApp

Contactos y Gestión de Contactos

Este módulo permite gestionar nuestros contactos (usuarios conocidos) dentro y fuera del Sistema PetroApp, indicando del lado derecho un Nombre o Alias, un Correo electrónico y la dirección de la Billetera del Usuario conocido a agregar. Del lado izquierdo, se permite realizar búsquedas entre el directorio de contactos creado.

Actividad: Quinto módulo de la Plataforma web del Sistema PetroApp

Actividad

Este módulo permite validar nuestras operaciones dentro del Sistema PetroApp, mostrándonos para ello una grilla (malla) con los siguientes campos:

  • Fecha
  • Actividad
  • Par
  • Monto origen
  • Moneda origen
  • Monto destino
  • Moneda destino
  • Billetera destino
  • Usuario destino
  • TX ID
  • Estatus
  • Opciones
Firmar transacciones: Sexto módulo de la Plataforma web del Sistema PetroApp
Firmar transacciones: Sexto módulo de la Plataforma web del Sistema PetroApp

Firmar transacciones

Este módulo permite firmar (aprobar) nuestras operaciones dentro del Sistema PetroApp, mostrándonos para ello una grilla (malla) con los siguientes campos:

  • Fecha
  • Actividad
  • Par
  • Monto origen
  • Moneda origen
  • Monto destino
  • Moneda destino
  • Billetera destino
  • Usuario destino
  • Estatus
  • Opciones
Ajustes: Séptimo módulo de la Plataforma web del Sistema PetroApp
Ajustes: Séptimo módulo de la Plataforma web del Sistema PetroApp

Ajustes

Este módulo permite ejecutar dentro del Sistema PetroApp, actividades tales como: El acceso a través de la Autenticación de Doble Factor (2FA) o el restablecimiento de la contraseña.

Preguntas frecuentes: Octavo módulo de la Plataforma web del Sistema PetroApp
Preguntas frecuentes: Octavo módulo de la Plataforma web del Sistema PetroApp

Preguntas frecuentes

Este módulo permite consultar dentro del Sistema PetroApp, temas tales como:

  • ¿Qué es PetroApp?
  • ¿Cómo puedo registrarme y obtener una cuenta en Petro Apps?
  • ¿Qué es KYC?
  • ¿Qué documentos necesito para el proceso de verificación (KYC)?
  • ¿Para qué tener un usuario verificado?
  • ¿Qué puedes hacer en PetroApp?
  • ¿Es seguro la billetera digital?
  • ¿Puedo enviar y recibir Petros al instante?
  • ¿Puedo tener acceso en cualquier lugar?
  • ¿Recibo notificaciones cuando se realizan transacciones?
  • ¿Qué niveles de seguridad me ofrece Petro App?
  • ¿Qué es la autenticación de doble factor (2FA)?
  • ¿Puedo Guardar contactos Frecuentes?
  • ¿Qué comisiones se cobran en la Petro apps?

Nota: Como a esta sección solo se puede acceder estando registrado, verificado o no, las imágenes a continuación mostraran el contenido de las preguntas y respuestas ahí contenidas.

Por último, y de forma complementaria, le ofrecemos a los lectores de esta publicación y demás interesados en el tema de las Tecnologías Blockchain y las Criptomonedas, el siguiente Glosario de Términos y Definiciones multidisciplinarias, que es un pequeño elaborado por el Proyecto Tic Tac sobre estos temas, y sus amplios Términos y Definiciones usadas de las distintas disciplinas que ahí convergen. El mismo tiene como finalidad facilitar la comprensión y la adopción progresiva de todo el conocimiento asociado al nuevo Ecosistema (todavía en construcción).

Para su acceso, lectura y descarga haga clic sobre la siguiente imagen:

Portada del 1er Libro de FinTech del Proyecto Tic Tac
Portada del 1er Libro de FinTech del Proyecto Tic Tac

Criptomoneda: Comercio E Inversión En Bitcoin Litecoin Y Otras Más (Spanish Edition)

Canales de YouTube informativos

PetroNoticias – Canal de Luis Elvis
CriptutorialesCanal de PetroNoticiasVe
Petrotutoriales – Canal de Petromanía
Criptopolítica – Canal de José Rafael

Para mayor información o soporte al respecto sobre el Sistema Patria, la Plataforma PetroApp y el uso del Criptoactivo venezolano, el Petro (PetroApp) te invitamos a formar parte del Grupo de Telegram PETROMONEDA.

Sí deseas aportar cualquier comentario, observación o critica pública sobre el contenido hazla vía comentarios en la misma entrada, y si deseas hacerlo de forma privada, envíanos un correo a: adminweb@proyectotictac.org.ve

Además, no te olvides de visitar nuestra sección de CriptoVenezuela y PetroDirectorio. Y leer nuestras demás publicaciones, o configurar nuestra sección de Escritorio como tu página de inicio en tu Navegador web para que así apoyes al portal web del Proyecto Tic Tac.

Y sí deseas donar cualquier cantidad de criptoactivos al Proyecto Tic Tac para financiar al sitio web en beneficio del éxito del Petro, su Ecosistema y Comunidad de usuarios, puedes hacerlo a la Billetera Petro siguiente:

Bitcoin (BTC): 1GCcFpvLJiDki4Xwq2ChWhfw7oP569vuKU

Dash (DASH): Xpfw3LQtSceUmeB5RsuSTemixSBtrHWRZ4

Litecoin (LTC): M8cNtGvtK3HGipEnSNKZeQ9ZPtsoPzkKb8

Petro (PTR): pGPS9zFuNbEcUuwsid33tt85SwKdLLGXeR


Donación al Blog del Proyecto Tic Tac

Una pequeña pero valiosa contribución y/o aporte para este útil y práctico Medio informativo TI internacional de Venezuela.

$5.00


Protective Vinyl Skin Decal Skin Compatible with Sony Playstation DualShock 4 Controller wrap Sticker Skins Venezuela Flag


Grupo oficial de Telegram de la Plataforma PetroApp

Conclusión

Como se ha podido ver, leer y seguramente experimentar, el Sistema PetroApp es un sencillo, fácil y seguro Sistema de Gestión de criptoactivos basado en la web, que permite el uso del Petro (PTR) en Venezuela y en el mundo.

Para mayor información oficial sobre el Sistema PetroApp puede acceder a las Redes Sociales (RRSS) y Grupos de Mensajería del Ecosistema: Twitter, Instagram y Telegram.

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales. Además de unirte a nuestro Grupo y Canal de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac (https://proyectotictac.com/ ).

Por esas redes sociales libres y abiertas, ya pueden comunicarse con nosotros y leer nuestros artículos publicados sobre Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain, entre muchos temas relacionados más. Además, contamos con el correo asociado al portal gemelo del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.org.ve/ ) que es: adminweb@proyectotictac.org.ve

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: