LLEGA A NOSOTROS ESTE 2020, LOS TELEVISORES 8K

Proyecto Tic Tac: Blog y Medio informativo TI internacional

Hoy en día es difícil encontrar una tienda y comprar un televisor que no sea UHD Resolución mejor conocida como 4K, pero ha llegado un nuevo formato a imponerse llamado 8K.

Estas televisiones serán capaces de transmitir datos a resolución 8K y 60 fotogramas por segundo con soporte para efectos HDR Dinámicos

Una pregunta interesante entre los posibles compradores ¿Que ventajas tengo que comprar un televisor 8K a los demás?

1.-La primera y más obvia ventaja de los televisores 8K reside en su elevadísima resolución. La claridad de imagen aportada por sus 7.680 x 4.320 píxeles supera ampliamente cualquier tecnología de consumo jamás lanzada hasta la fecha, lo que implica una definición extraordinaria y una mayor naturalidad. Las imágenes son mucho más nítidas y creíbles, con bordes mejor definidos y sin el menor rastro de píxeles.

2.-El formato 8K estará unido de forma tangencial a otros avances como el HDR dinámico, que mejora de forma importante otras técnicas al permitir el ajuste de los valores de luminosidad de una película no escena por escena, sino fotograma por fotograma. Puestas de sol y noches estrelladas se verán con una nitidez escalofriante. Realmente da la impresión de estar viendo un firmamento real en lugar de una grabación.

3.-También es reseñable el hecho de que al menos inicialmente los televisores 8K se englobarán en la gama más alta. Esto quiere decir que serán los primeros modelos compatibles se beneficiarán de funciones tales como centros Smart TV de ultimísima generación, sistemas de procesamiento de la imagen más avanzados que el resto y diseños sumamente refinados, perfectamente integrables en cualquier tipo de entorno. Porque además serán televisores sorprendentemente finos.

Una de las marcas que podría estar más cerca a cumplir la meta de extenderse hasta la tecnología de televisores 8K es Samsung.

En la feria IFA 2018 desveló el modelo QLED Q900R, que estará disponible en versiones de 65, 75, 82 y 85 pulgadas. Diseñado para grandes estancias, este modelo apostará no solo por la máxima definición, sino también por unos paneles QLED de brillo exagerado, con picos de nada menos de 4.000 nits para plasmar un HDR deslumbrante.

Resultado de imagen para QLED Q900R,

Pero a pesar de todo lo dicho, los televisores 8K no son cosa del futuro. Al menos no de un futuro muy lejano.


Samsung QN65Q900RBFXZA Flat 65-Inch QLED 8K Q900 Series Ultra HD Smart TV with HDR and Alexa Compatibility (2019 Model), Black

Leer el artículo fuente completo en: Qué es la resolución 8K, qué significa y qué tecnología lo permite | El Corte Inglés

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás de unirte a nuestro Grupo ( https://t.me/grupo_telegram_proyectotictac ) y Canal ( https://t.me/canal_telegram_proyectotictac ) de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.com/ y https://proyectotictac.org.ve/ ) que además, posee la cuenta de correo : adminweb@proyectotictac.org.ve .

O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook ( https://www.facebook.com/proyectotictac/ y https://www.facebook.com/Proyecto-Tic-Tac-2160717127554466/ ), Twitter ( https://twitter.com/albertccs1976 ) y Linkedin ( https://www.linkedin.com/in/blogproyectotictac/ ) e Instagram ( https://www.instagram.com/proyectotictac.blog/ )

Por cualquiera de nuestros medios, canales, grupos o páginas de nuestras redes sociales, ya pueden unirse o comunicarse con nosotros, y leer nuestros artículos publicados sobre Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain, entre muchos temas relacionados más.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s